Publicidad

Microsoft quiere cerrar Wunderlist: alternativas para hacer el salto a otro servicio en iOS y macOS
Aplicaciones iOS

Microsoft quiere cerrar Wunderlist: alternativas para hacer el salto a otro servicio en iOS y macOS

Publicidad

Publicidad

Puede que recuerdes cómo Microsoft adquiría el gestor de tareas Wunderlist hace un tiempo, con la intención de integrarlo en su propio ecosistema de servicios online. Ahora la última novedad es que la compañía de Redmond quiere clausurar Wunderlist (todas las funciones las ha heredado To-Do), y que el creador original de la aplicación quiere recomprarla para evitar que muera.

Sabiendo que Wunderlist ha sido una aplicación que ha estado instalada al menos un tiempo en muchos de nuestros iPhone, es posible que aún la tengas y dependas de ella para gestionar sus tareas aunque no haya recibido actualizaciones desde hace tiempo. Pero viendo que es posible que lleguemos al fin de su vida, es un buen ejercicio ver qué alternativas tenemos disponibles ahora mismo.

Microsoft To-Do

Microsoft Todo

Empezamos lógicamente con el servicio que ha absorbido a Wunderlist. To Do de Microsoft. Su diseño es muy diferente al de Wunderlist, pero es el que ha heredado su estructura y funciones. Si utilizas el correo de Outlook.com y/o quieres una integración máxima con Office, puede que sea tu nuevo gestor. Es completamente gratuito y se integra también con una web, Android y Windows.

Things

Things es sin ninguna duda el gestor de tareas más reputado en el ecosistema de dispositivos Apple. Su cuidadísima interfaz se integra con todas las posibilidades de gestos que ofrecen iOS y macOS, y sigue la estructura original del método GTD de David Allen. Eso sí, no es precisamente barato: la aplicación para macOS cuesta 54,99 euros. También hay que comprar aparte las versiones para iOS y iPadOS por 10,99 y 21,99 euros respectivamente.

Todoist

Calificable como la alternativa por excelencia a Things, Todoist es un gestor de tareas que quizás no tiene la interfaz de su rival pero que puede presumir de ser muy completo. Puedes descargarlo gratuitamente, aunque tiene ciertas funciones reservadas para el plan premium de 36 euros anuales. Eso lo convierte también en una opción más barata.

GoodTask

Goodtask

Una alternativa interesante que toma como base los recordatorios de Apple es GoodTask, de la que hablamos en detalle hace un tiempo. La idea es que con esa base de Recordatorios se vitamina un gestor de tareas más complejo, con todas las características que esperas de una solución más completa. Eso sí, todas esas características se desbloquean con una compra integrada de 10,99 euros.

Sorted

Destacada

Sorted sigue teniendo el alma de un gestor de tareas, pero se centra en una integración con nuestro calendario para unificar nuestra agenda en un sólo sitio de un modo parecido a lo que hacen desde Fantastical. Puedes descargar y usar la aplicación gratuitamente durante dos semanas pero después debes desbloquear sus funciones pagando 16,99 euros.

Notion

Notion

Esta opción entra de refilón en la lista, porque es tan flexible y personalizable que puedes basar tu productividad en algo que diste mucho de una tarea como la que existe en el resto de alternativas. Como ya dije en una revisión el año pasado, Notion parte de un lienzo en blanco para que gestiones tareas en una lista simple, o en documentos o incluso integraciones con otros servicios. Y es gratuito, disponible en iOS y macOS. Para adjuntos de gran tamaño y grandes cantidades de tareas tienes una suscripción de cuatro dólares mensuales.

Recordatorios en iOS/iPadOS 13 y macOS Catalina

Ios 13 Recordatorios

No podía dejar pasar la oportunidad de mencionar el rediseño que Apple ha hecho en su aplicación nativa Recordatorios en la próxima versión de todos sus sistemas operativos. Puede que el enfoque no sea el mismo que Wunderlist, pero puedes usarlo como gestor de tareas dividido por proyectos y fechas. Gratuito, sincronización por iCloud, compatibilidad total con el Apple Watch, pre-instalado en todos los dispositivos Apple, acceso web en otros dispositivos y tema oscuro. ¿Qué más quieres?

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir