Compartir
Publicidad

Cuidado: los correos con dominio de Apple pueden irse a SPAM si los mandas desde clientes externos

Cuidado: los correos con dominio de Apple pueden irse a SPAM si los mandas desde clientes externos
3 Comentarios
Publicidad

Varios usuarios han detectado, de forma independiente, un cambio que puede afectar a todas aquellas personas que envíen correos desde una dirección de Apple utilizando clientes externos. Por lo visto, un cambio reciente en el protocolo de autenticación de los correos por parte de Apple.

Ese cambio hace que si mandas correos utilizando una dirección @icloud.com, @me.com o @mac.com desde un cliente de correos que no sea de Apple, el correo tiene posibilidades de acabar en la bandeja de SPAM del destinatario o destinatarios. No se ha confirmado del todo el motivo por el que ocurre, pero está pasando.

La autenticación DMARC puede ser la responsable

Gmail

¿Por qué este cambio? Porque Apple podría haber cambiado los ajustes del protocolo de autenticación DMARC de los correos a un modo llamado 'Quarentena'. En ese modo, los correos son susceptibles de tratarse como mensajes basura si son enviados desde clientes no oficiales de Apple.

Dicho de otro modo: si has configurado la web de Gmail para enviar desde ahí correos utilizando una dirección de Apple (o si has hecho lo mismo con clientes como Outlook o Thunderbird), verifica con quien envíes correos que todo se reciba adecuadamente. Para asegurarte de ello, lo mejor que puedes hacer ahora mismo es enviar esos correos con las direcciones de Apple desde el cliente oficial Mail.

Desde MacRumors también han recibido una alternativa de la que aún no se ha verificado si funciona: configurar ese cliente de correo externo que utilices para que utilice la dirección smtp.mail.me.com para enviar los correos.

El cambio puede ser debido a una mejora de la seguridad de los correos por parte de Apple, para que sus direcciones no sean utilizadas para difundir ataques de phishing o SPAM. Veremos si desde Cupertino ofrecen alguna explicación.

En Applesfera | Cómo posponer los correos en Gmail para iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos