Publicidad

Directive, la aplicación para las tareas de mantenimiento que sueles ignorar: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Directive, la aplicación para las tareas de mantenimiento que sueles ignorar: App de la Semana

Todos gestionamos nuestras tareas como más nos gusta: con un calendario, con un gestor de tareas especializado que siga algún método como Pomodoro o GTD... pero con ese programa solemos tratar las tareas de nuestro día a día, y anotamos nuestras ideas que pueden convertirse en proyectos. ¿Qué hay de esas tareas de mantenimiento que hay que hacer que olvidas fácilmente por ser poco frecuentes?

Con esta idea es con la que parte Directive. Coger estas tareas que solemos ignorar e incluso evitar por pereza y ofrecer una aplicación para tenerlas todas al corriente compatible con iOS, iPadOS y macOS. Separándolas del resto de tareas cotidianas les damos cierto sentido y un enfoque diferente.

Las tareas que siempre sueles olvidar o evitar ganan una aplicación propia

Directive 1

Es la propia aplicación la que, en su primera configuración, nos sugiere algunas tareas de ejemplo para que cojamos la idea de lo que pretende: cambiar el filtro del aire acondicionado, cambiar el cepillo de dientes, ir a la revisión del dentista o pasar la revisión del coche. En definitiva, tareas que no piensas en añadir a tu gestor de tareas diario pero que igualmente hay que hacer.

Cada tarea cuenta con una periodicidad asignada que puedes cambiar, y con una acción inteligente relacionada con el producto. Por ejemplo, puedes asignar un enlace de Amazon para que comprar el filtro nuevo del aire acondicionado que tienes que cambiar sea cosa de un sólo toque en la pantalla. Esa acción también puede ser un simple enlace web donde tengas que hacer una gestión o un buscador de tiendas de un mapa.

Directive 2

Las tareas se organizan en una barra lateral, clasificadas por urgencia, y la interfaz tiene modos claros y oscuros a juego con iOS 13. A destacar que esa interfaz está muy cuidada, con un punto distintivo y un modo visual de mostrar los días que quedan para hacer cada tarea.

¿Es Directive algo esencial? No, porque puedes coger esta idea y plasmarla por ejemplo en una carpeta o proyecto especial de aplicaciones como Microsoft Todo o Things. O convertir esas tareas en eventos recurrentes del calendario. Pero para quien quiera un lugar especialmente pensado para esas tareas, esta aplicación da en el clavo. La única pega que le veo a la idea es que no está traducida al castellano.

El modelo de negocio de Directive es sencillo de entender: puedes utilizar la aplicación de forma gratuita, pero si quieres gestionar un número ilimitado de tareas de mantenimiento, más flexibilidad con las periodicidades y sincronizarlas con otros dispositivos mediante su nube propia toca pagar una suscripción anual de 4,49 euros. Estamos hablando de sólo 0,38 euros mensuales, un precio muy razonable enfocado a mantener los servidores y el mantenimiento de la aplicación; por lo que si ves que esta idea te ha gustado no debería ser una decisión de compra demasiado difícil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios