Publicidad

Eliminan del App Store ToTok, alternativa a WhatsApp y FaceTime que estaba siendo usada para espiar a los usuarios

Eliminan del App Store ToTok, alternativa a WhatsApp y FaceTime que estaba siendo usada para espiar a los usuarios
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay vida más allá de WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage o Telegram. Existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea, aunque las más populares son las citadas anteriormente. Algunas de ellas suelen utilizarse más en ciertos territorios, como WeChat en China y Line en Japón. Una de las que empezó a ganar popularidad recientemente fue ToTok.

ToTok es un servicio de mensajería instantánea que ofrece unas características similares a WhatsApp y Skype. Disponible para iOS y Android, al principio se usaba principalmente en Oriente Medio, pero en los últimos meses se expandió a Europa, Asia, África y, por último, América del Norte. Las autoridades de este último territorio han descubierto que la app estaba siendo usada para espiar a los usuarios.

Se convirtió en una de las apps más descargadas de Estados Unidos

Totok

ToTok ganó notoriedad en los Emiratos Árabes Unidos porque funcionaba bastante mejor que otras alternativas como WhatsApp. El motivo es que, al igual que en China, no se permite a los usuarios utilizarlas. Además, el fabricante de smartphones, tabletas y ordenadores Huawei la promocionaba a través de anuncios, y es una de las principales marcas de teléfonos móviles inteligentes del mundo.

Las agencias de seguridad han descubierto que ToTok estaba siendo usada por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para espiar a sus usuarios, como comparte Apple Insider. Se recolectaban conversaciones de texto, lugares visitados a través de los servicios de ubicación y grabación de audios. Tanto Google como Apple, propietarias de las dos tiendas de apps más importantes, ya la han eliminado.

Se desconoce desde cuándo el gobierno de Emiratos Árabes Unidos utilizaba ToTok para espionaje, pero The New York Times afirma que una persona conocedora del asunto asegura que los oficiales estadounidenses advirtieron a algunos aliados de los peligros de ToTok.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios