Compartir
Publicidad
Empiezo en iOS, acabo en macOS y viceversa: las mejores Apps que se complementan
Aplicaciones iOS

Empiezo en iOS, acabo en macOS y viceversa: las mejores Apps que se complementan

Publicidad
Publicidad

Muchas aplicaciones que podemos usar en macOS también están disponibles para iOS. Y depende de para lo que sirvan, la versión de iOS sustituye completamente la versión de macOS. Pero a veces, el uso ideal de esas versiones "mobile" es para un uso transitorio. Es decir, se utiliza la aplicación puntualmente.

Puede ser un rato mientras viajemos, puede ser al vuelo antes de salir al trabajo desde el iPhone... pero lo cierto es que son usos casuales que pueden ahorrarnos estrés para cuando nos sentemos en nuestra mesa de trabajo. Echemos un vistazo a los mejores ejemplos para demostrar esto.

AutoCAD

La versión para iOS del popular programa de Autodesk es capaz de abrir cualquier archivo creado con las versiones de escritorio de AutoCAD. Desde un iPad puedes visualizarlo, editarlo o compartirlo con alguien. Y se integra con varios servicios de almacenamiento en la nube, de modo que gestionar esos archivos no implica ningún esfuerzo extra.

Adobe Photoshop Express y Photoshop Mix

Portada

Adobe tiene varias aplicaciones de Photoshop en iOS, y cada una se enfoca en un tratamiento diferente de las fotografías. Photoshop Express viene a ser una edición básica y especializada de Photoshop con controles táctiles, mientras que Photoshop Mix se centra en el tratamiento y unión de dos imágenes en una sola. Pero lo que hagas con ambas puede utilizarse fácilmente en la versión de Photoshop para macOS.

Pixelmator

Screen800x500

Pixelmator no podía quedarse apartada de esta lista sabiendo que es el principal competidor de Photoshop. Este pequeño gran editor de imágenes es capaz de almacenar sus trabajos en iCloud Drive, de modo que la transición entre las versiones de iOS y macOS es completamente transparente.

Affinity Photo

Otro editor de imágenes más: Affinity Photo tiene todo lo necesario para que lo consideres un auténtico rival de Photoshop, y se ha pensado para que la versión de iPad no quede ni mucho menos atrás respecto a su hermano mayor de macOS.

Microsoft Office

Captura De Pantalla 2017 02 16 A Las 6 44 55 P M

Word, Excel y Powerpoint brillan en iOS. Con su versión más reciente, Microsoft ha hecho los deberes para poder ver y editar documentos de Office en el iPhone o el iPad. Ah, y no hay que olvidar OneNote, la aplicación para tomar anotaciones que admite el Apple Pencil para escribir y dibujar lo que quieras y luego verlo en el Mac.

Pages, Keynote y Numbers

Iwork Actualizacion Ios

Lo mismo podemos decir de las aplicaciones ofimáticas de Apple: Pages, Numbers y Keynote tienen prácticamente las mismas funciones en iOS y en macOS; y su interfaz es de las más optimizadas para poder editar y compartir documentos incluso desde el iPhone. iCloud Drive se encarga de mantener todos los archivos en un mismo sitio.

MindNode

Mindnode 2 4
.

No todo el mundo utiliza mapas mentales, pero quien lo hace y usa dispositivos de Apple seguro que conoce MindNode. Ya hablamos sobre cómo podemos aprovechar esta forma de plasmar ideas y hacer brainstormings, y MindNode se encarga de que no haya que hacer nada al cambiar entre dispositivos.

OmniFocus

Primera

A OmniFocus incluso le hemos dedicado nuestra sección de Aplicación de la Semana. Su nube sincroniza todas las tareas y proyectos que añadamos, de modo que cualquier consulta puntual puede hacerse en el iPhone mientras que la organización más importante puede hacerse desde un Mac.

En Applesfera | Office 2011 para Mac dejará de funcionar en macOS High Sierra, y eso supone un problema más importante del que crees

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos