Compartir
Publicidad
Office 2011 para Mac dejará de funcionar en macOS High Sierra, y eso supone un problema más importante del que crees
Aplicaciones macOS

Office 2011 para Mac dejará de funcionar en macOS High Sierra, y eso supone un problema más importante del que crees

Publicidad
Publicidad

Esto puede ser un mal trago para muchas personas: macOS High Sierra sólo será compatible con la versión más reciente de Microsoft Office para Mac, la 2016, mientras que la 2011 dejará de funcionar en el sistema. Sí que seguirá funcionando en macOS Sierra, así que hará dudar a más de uno sobre si actualizar o no.

De hecho, si sois de los que os habéis atrevido a instalar la beta de macOS High Sierra y usáis Office 2016, os habréis encontrado con algunos problemas de funcionamiento. La propia Microsoft ha dicho en un documento de soporte que hay que afinar las aplicaciones al nuevo sistema para que dejen de colgarse y algunas características dejen de mostrar errores.

Incluso Office 2016 tiene problemas en High Sierra, pero es normal: se trata de una beta muy reciente

En AppleInsider han confirmado todo esto haciendo sus propias pruebas, y se han encontrado con un Office 2016 mucho más lento de lo habitual. Y ha ocurrido con una instancia de High Sierra que aún no usa APFS, de modo que no se trata de un problema atado a ese nuevo sistema de archivos.

No enciendas las antorchas ni alces el puño al cielo maldiciendo a los de Redmond: recuerda que High Sierra es una beta y en Microsoft necesitan tiempo para adecuar Office antes de que ésa se "acomode". Es un sistema inestable, que has instalado bajo tu propia responsabilidad.

El precio de la "desidia" al no querer actualizar

Outlook Mac

De todos modos, hay algo que puede ser determinante en este cambio. Yo mismo en mi trabajo he podido comprobar cómo muchísimos usuarios de macOS utilizan todavía Office 2011 en sus Macs. Una parte de ellos ni siquiera saben que hay una versión más reciente (o hasta no saben qué versión de Office tienen), pero otra parte lo sabe y no quiere actualizar.

¿Por qué? Pues por el cambio de licencias. Simplemente no quieren tener que pagar lo que cuesta una licencia completa del Office más reciente, o rechazan pasarse al modelo de suscripción que Microsoft quiere aplicar gradualmente a todo el mundo con sus planes de Office 365. No quieren oír hablar de cuotas ni mensuales ni anuales.

Es así de simple: actualizar a High Sierra supondrá actualizar Office. Plantéate qué hacer desde hoy mismo

Por lo tanto, la llegada de High Sierra va a implicar una de esas decisiones que al usuario general no le gusta nada hacer: actualizar supondrá tener que actualizar Office. Y eso supone un desembolso de dinero o buscar alternativas gratuitas (iWork, Google Drive), algo que siempre se suele retrasar hasta que no se pueda retrasar más.

Parece que ese momento llegará en octubre, así que desde aquí un aviso: si usáis Office 2011, plantead qué hacer dentro de unos meses a partir de ya. Sed proactivos y estad preparados.

En Applesfera | Office 2016 para Mac ya puede probarse a 64 bits en el canal Insider

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos