Compartir
Publicidad

Eneko Knörr, CEO de Ideateca: "Las aplicaciones de pago han muerto"

Eneko Knörr, CEO de Ideateca: "Las aplicaciones de pago han muerto"
52 Comentarios
Publicidad

Eneko Knörr, consejero delegado de Ideateca, ha dado la conferencia inaugural del evento DevUp 2011 que ha organizado la compañía en Barcelona. En ella ha expuesto algunos de los datos de Ideateca para después pasar a exponer sus sensaciones acerca del mercado de las aplicaciones móviles y de la App Store. Para él, el futuro se resume en una frase: “Las aplicaciones de pago han muerto”.

Es una frase bastante directa, pero según Eneko las tendencias del mercado la apoyan. Mientras que un gran porcentaje de las aplicaciones de la App Store son de pago, los usuarios prefieren descargar las aplicaciones gratuitas. Es por eso que el CEO de Ideateca ha aconsejado a todos los desarrolladores que se enfoquen en crear aplicaciones gratuitas y monetizarlas con las opciones que Apple nos ofrece.

De hecho, se han expuesto varios ejemplos que demuestran que empresas que han lanzado aplicaciones de pago han visto cómo sus ingresos se multiplicaban en cuanto quitaban el precio de la aplicación y pasaban a monetizarla con publicidad, compras dentro de la misma aplicación (como el Mighty Eagle de Angry Birds) o opciones para comprar puntos o ventajas especiales en los juegos.

Desde luego, la palabra ‘gratis’ es muy atractiva en la App Store. No hay que olvidarse de las aplicaciones a precios tan atractivos como 0.79 euros, pero según Eneko el futuro pasa por lo gratis con opciones de pago o publicidad correctamente implementada. Apple ha visto esa tendencia, y de ahí que se haya animado a lanzar su propia red de anuncios iAd. ¿Se refleja esto en vuestros dispositivos? ¿Qué porcentaje de las aplicaciones que tenéis instaladas en vuestro dispositivo con iOS son gratuitas?

Más información | DevUp Ideateca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos