Estas apps del tiempo te permiten monitorizar la aplastante ola de calor desde tu iPhone
Aplicaciones iOS

Estas apps del tiempo te permiten monitorizar la aplastante ola de calor desde tu iPhone

Las temperaturas están desbocadas, tanto que el calor arrasa con la batería del iPhone. Por eso, es el momento de adelantarnos a sus efectos negativos mediante apps que monitorizan la ola de calor desde el iPhone. Hemos elegido un puñado de ellas que nos muestran un mapa de temperatura así como una previsión del tiempo, que nos ayudarán a ver dónde va a hacer más calor.

Apps para monitorizar la temperatura en la ola de calor

Las apps del tiempo es de las categorías más populares de la App Store. Aunque hay versiones de pago muy buenas, vamos a centrarnos en las gratuitas, pues lo que nos interesa es que tengan un mapa de temperatura y poco más. Debemos advertir que todas las que hemos probado requieren una configuración inicial un poco molesta, pero que una vez hecha nos dejarán en paz.

Nos preguntarán acerca de la versión premium, que podemos descartar. También sobre nuestra ubicación, que elegiremos solo mientras usamos la app. Las notificaciones en teoría no nos aportan. Y por último pediremos a la app que no rastree nuestra actividad. Hecho esto, podemos entrar en materia.

Apps Calor Mapa
Así lucen las apps que recomendamos, de izquierda a derecha: Windy, The Weather Channel, AccuWeather y WeatherBug.

Windy: es nuestra app favorita para monitorizar el mapa de calor. Como su nombre indica, está centrada en los vientos, pero también ofrece un mapa de temperatura y otras variables. Lo que más nos gusta es que es rápida al cargar el mapa y tiene un horizonte de tiempo de 10 días. La app es interactiva y en el mapa podemos ver la dirección del viento en todo momento. Descárgala aquí.

The Weather Channel: un clásico entre clásicos, con esta app se pueden hacer muchas cosas relacionadas con el tiempo meteorológico. Para consultar la ola de calor, deberemos acudir a la sección Radar y pulsar en Capas para elegir la temperatura. A partir de aquí, podremos ver la evolución de la temperatura en el día en intervalos de 15 minutos. Lamentablemente, no podremos ver más allá del día de hoy como con Windy. Descárgala aquí.

Todas estas apps nos pedirán enviarnos notificaciones, acceder a nuestra ubicación y rastrear nuestra actividad. Deberemos elegir estas opciones en función de lo que nos interese

Accuweather: es otra opción conocida que muchos usuarios conocen bien. Es otra app parecida a The Weather Channel en el sentido que es multipropósito. La parte que nos interesa es el Radar, en el que elegiremos Temperatura para ver el mapa de calor desde el iPhone. Por desgracia, el mapa es estático y solo te muestra el momento de la consulta. Es decir, que no podremos adelantarnos al aumento de las temperaturas como en las otras apps que hemos visto. Descárgala aquí.

WeatherBug: no es tan conocida como otras opciones, pero esta app también tiene su utilidad. Al abrir, pulsaremos en Mapas y nos cercioraremos de que está elegida la capa de temperatura. Con ella elegida, aparecerá el mapa de calor y un pequeño símbolo de "play". Al pulsarlo, veremos la evolución de este mapa en la última hora en intervalos de diez minutos. No es lo ideal, pero te ayuda a hacerte una idea de cómo está evolucionando la temperatura. Descárgala aquí.

La ola de calor también afecta a nuestros dispositivos. De hecho, el iPhone también se ve afectado por el calor. Y también se hace necesario proteger al Mac del calor. Con estas apps y si estamos planeando un viaje, sabremos mejor a qué atenernos.

Temas
Inicio