Fulmina todas las web AMP en Safari con esta pequeña gran utilidad para iPhone
Aplicaciones iOS

Fulmina todas las web AMP en Safari con esta pequeña gran utilidad para iPhone

Desde hace varios años, las webs en su versión para móviles han cambiado. Cargan una versión denominada AMP que, en teoría, acelera su carga prescindiendo de determinadas cosas. Sin embargo, quienes prefieren ver la versión original deben dar más pasos para obtenerla.

Ahora, gracias a una app para iPhone, podrás cargar la versión original de tus webs. Se trata de Amplosion, una de las extensiones de Safari que vimos el otro día, pero que merece la pena tratar aparte.

Qué es la versión AMP de una web

Cuando navegas desde el iPhone, te habrás dado cuenta de que tus webs favoritas tienen otra versión. Una que se parece a la original, pero que tiene detalles que la diferencian. No cargan los comentarios, el encabezado es diferente y la URL es de Google, entre otras cosas.

AMP significa Accelerated Mobile Pages o páginas móviles aceleradas. Y su misión es acelerar la carga de las webs en móviles. Los smartphones cuentan con una red de datos que no siempre puede tener buena cobertura y también tiene una cuota limitada mensual. Razones por las que se creó AMP en 2015, aunque ahora esas limitaciones no tienen mucho sentido.

Para el creador de una web, la versión AMP trae ventajas e inconvenientes. La rapidez en la carga de una web siempre es bienvenida desde el punto de vista del SEO. Pero también obliga a prescindir de ciertos elementos HTML que no están adaptados o a trabajar más hasta conseguir mostrarlos.

La versión AMP de una web bloquea, además, el uso del lector de Safari. Con esta extensión podrás volver a usarlo en estas webs

Con la proliferación de las tarifas infinitas y la mejora de la cobertura, la versión AMP de las webs ya no tiene mucho sentido. El usuario las ve como una versión light, que no ofrece todo lo que debería una web tradicional. Y por eso, algunos la pueden encontrar molesta.

Acaba con esas malditas versiones AMP en Safari

amplosion

De lo que no cabe duda es de que hay usuarios a los que no les gusta la versión AMP de sus webs favoritas. Es una de las cosas que más incomoda en la navegación web desde el móvil, obligando a cargar la versión completa en un paso extra o intentando bucear en la URL para deshacerte de la extensión AMP.

Ahora y con Amplosion, una extensión para Safari en iOS 15, podemos sortear la experiencia AMP en nuestro iPhone. Esta extensión redirígeme automáticamente las páginas o links AMP hacia su versión original. Sin intervención adicional del usuario.

Esta extensión de Safari ha llegado al top de descargas de pago por algo

Esta app ha llegado a estar en el número 1 del ranking de Utilidades de pago en la App Store. En el momento de escribir estas líneas, está en el segundo puesto. Para configurarla, basta con pagar sus 2,99 euros (pago único) y seguir estos pasos:

  • Abrimos Ajustes > Safari > Extensiones.
  • Buscamos Amplosion y lo activamos.
  • En los permisos, habilitamos Permitir en todos los sitios web.

Y listo. A partir de ahora, todo link AMP que abramos en Safari o desde una app que abra una instancia de este navegador, lo hará en su versión regular. Olvídate para siempre de la horrorosa experiencia de AMP en tu iPhone.

Descargar | Amplosion en la App Store, 2,99 euros.

Temas
Inicio