Compartir
Publicidad

Game Salad, sencillo creador de juegos para la web y el iPhone

19 Comentarios
Publicidad

Navegando por la página web de un amigo, me he encontrado con una excelente herramienta para Mac OS X Leopard (y pronto para Tiger y Windows): Game Salad, capaz de crear juegos para los dispositivos multitouch de Apple y la web.

El punto fuerte de este programa es que, al ser todo guiado por una interfaz gráfica, no hace falta aprenderse ningún lenguaje de programación para poder crear juegos, lo cual ilustra a la perfección del vídeo demostrativo.

El programa todavía está en fase beta y de momento su descarga es gratuita, previo registro. Se pueden publicar los juegos creados con Game Salad en internet (los que quieran jugarlos tienen que descargarse un plug-in para Safari), y en cuanto a los juegos del iPhone, se pueden crear pero no publicar en la AppStore. En un futuro, los desarrolladores ofrecerán el servicio (de pago) de exportar las creaciones de Game Salad en formato .app para que se pueda subir a la AppStore.

Si siempre has querido crear un juego para el iPhone pero no puedes enfrentarte a xCode y el lenguaje de programación Cocoa, Game Salad puede facilitarte muchísimo la tarea.

Vía | Moujaes Backstage
Sitio oficial | GameSalad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio