Compartir
Publicidad

Google anuncia botón "Compra Instantánea" para aplicaciones iOS

Google anuncia botón "Compra Instantánea" para aplicaciones iOS
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las compras a través de dispositivos móviles siguen en crecimiento, al grado que si una empresa no tiene una página optimizada para móviles y en donde además se pueda comprar a través de diversos servicios, ésta estará fuera de la jugada.

Google Wallet es un servicio que busca que no carguemos con dinero y en vez de eso paguemos a través de nuestro móvil, la idea es sencilla, dar de alta nuestra tarjeta de crédito o débito en la página web destinada a tal motivo y listo, podremos pagar con nuestro móvil en los negocios afiliados. Lamentablemente el servicio sólo está disponible en los Estados Unidos, pero Google se ha empeñado por que Wallet no se limite sólo a eso, es por eso que día a día le brinda más opciones para su uso de manera mundial.

Por lo anterior y con toda la intención de hacer frente a PayPal y la rumorada opción de pagos móviles que implementaría Apple en los próximos meses, es que Google se decide a lanzar una API para que sitios web y aplicaciones de iOS incorporen un botón de pago instantáneo "Buy with Google".

google wallet instant buy api

La API lanzada hoy, permitirá a los desarrolladores de iOS integrar la experiencia de compra rápida a través del botón "Buy with Google" el cual se sumará a las formas de pago existentes en el sitio o en la aplicación, como PayPal, tarjeta de crédito o débito, entre otras. Con ello se busca ofrecer una nueva opción a todos los potenciales compradores gracias a que Google Wallet sigue creciendo día con día.

Algunas de las ventajas al incorporar el botón de Compra Instantánea son: implementación sencilla que convive con otros sistemas de pago, monitoreo de pagos seguros las 24 horas durante los 7 días de la semana y lo mejor, Google no cobrará por el servicio, lo cual es un fuerte golpe a PayPal, quienes si cobran un porcentaje a los sitios por aceptar pagos a través de su servicio.

La API estará disponible en un inicio para los desarrolladores de iOS en Estados Unidos, pero Google ha abierto un sitio especial para que todos aquellos desarrolladores fuera de aquél país dejen sus datos y soliciten acceso a la API.

Más Información | Google Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio