Compartir
Publicidad

Google lanza el canal beta de Chrome en iOS

Google lanza el canal beta de Chrome en iOS
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha querido acabar la semana laboral con un lanzamiento discreto y que nadie se esperaba: el de su canal beta del navegador Chrome para iOS trasladando así la oportunidad de usar ese canal desde los ordenadores de escritorio a los dispositivos móviles.

De hecho el lanzamiento ha sido tan discreto que mientras escribo estas líneas no hay ningún anuncio oficial, pero si visitamos la web de Chrome Beta desde iOS podremos acceder a la instalación de ese canal directamente en el dispositivo a través del ya conocido programa de pruebas TestFlight.

TestFlight tiene un límite de usuarios al distribuir betas, pero quizás con Chrome ha hecho una excepción

Lo normal es que por ese método sólo 2.000 usuarios (agrupables desde febrero) puedan tener acceso a la beta, pero sabiendo que no hay restricciones de uso en las versiones de escritorio de Chrome quizás en Google hayan acordado algún trato especial con Apple para eliminar ese límite. Supongo que se verá a medida que todo el mundo se la vaya descargando, pero si estáis interesados me daría prisa en instalarla por si acaso.

¿Qué ventajas tiene usar una beta de Chrome?

Img 3038

Como en todas las betas de otras aplicaciones, usar este canal de Chrome nos permite probar novedades que aún no están disponibles en su canal estable y oficial antes de tiempo. En la imagen superior tenéis la prueba, con los menús de 3D touch presentes ya en la beta de Chrome.

Pero por supuesto, también hay la otra cara de usar una beta: se trata de una versión de Chrome inestable, propensa a sufrir cuelgues y otros errores y que por lo tanto no deberíamos utilizar como navegador principal. Para eso tenemos la versión estable de Chrome instalable directamente desde la App Store o Safari Mobile.

De todas formas, que Google haya decidido hacer este esfuerzo para lanzar Chrome beta les honra: se preocupan de que los expertos tengan un modo de acceder a versiones de desarrollo de su navegador, aunque sea en el sistema operativo móvil de su competidor directo. Ahora falta que lo sigan aligerando como prometieron.

En Applesfera | Chrome 46 para Mac puede marcar un cambio radical en el consumo del navegador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio