Compartir
Publicidad

Chrome 46 para Mac puede marcar un cambio radical en el consumo del navegador

Chrome 46 para Mac puede marcar un cambio radical en el consumo del navegador
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creed que os entendemos cuando os quejáis sobre Google Chrome. Es uno de los navegadores más usados del momento por tener muchas opciones, pero al mismo tiempo es un auténtico monstruo que no para de consumir memoria RAM. Ya se contemplan medidas tan drásticas como la suspensión de pestañas por ese motivo.

Pero eso, aunque parezca una noticia tan buena que cueste de creer, podría cambiar a partir de la versión 46 del navegador. Ahora mismo la están probando en el canal Canary, y los que la están usando detectan una reducción bastante importante del consumo junto con una mayor vida de la batería en caso de estar usando portátil.

La razón está en una serie de mejoras en el rendimiento gráfico de Chromium, la base abierta de Chrome, y que se está empezando a probar en la versión 46. Además, se están aplicando parches allá donde se consume demasiada memoria y la suspensión de pestañas se encarga de detener todas aquellas que lleven demasiado tiempo abandonadas.

Consumo Chrome

Tras hacer una pequeña prueba he podido comprobar cómo la versión 44 estable de Chrome (en la imagen, la ventana de arriba) consume algo más de memoria que la versión 46 en desarrollo del canal Canary (en la imagen, la ventana de abajo) teniendo las mismas páginas web abiertas: Gmail, Applesfera y Genbeta.

Obviamente todo puede cambiar a medida que la versión 46 pase al canal beta y luego finalmente al estable, pero parece que estamos ante un Google Chrome más cuidadoso con los recursos de nuestros Mac. Ya iba siendo hora.

Imagen | Michelle O'Connell
En Applesfera | Google mejorará el rendimiento de Chrome en OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio