Compartir
Publicidad

Google está decidido a que Chrome sea más ligero y eso significa eliminar características

Google está decidido a que Chrome sea más ligero y eso significa eliminar características
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace varios meses, Chrome, el navegador de Google, ha estado en la mira de varios desarrollados y público en general, ya que se ha descubierto que la gestión de memoria RAM y el rendimiento en general, están mal optimizados, así que se necesitan algunos cambios para contrarrestar todo esto y hacerlo más eficiente.

En agosto, dentro del canal Canary, ya se podía tener acceso a las primeras versiones de Chrome 46, que supondría la esperada optimización, e inclusive así fue, ya que en las primeras pruebas se podía observar una reducción importante del consumo, tanto de RAM como de energía. Finalmente Chrome 46 ya esta entre nosotros, trayendo una mejora en el rendimiento, pero además, la eliminación de algunas de sus características, algo que nadie esperaba.

Adiós a "Ok Google" y al Centro de Notificaciones

La versión 46.0.2490.71 de Chrome para Mac, Windows y Linux se acaba de despedir del comando siempre activo de "Ok Google", característica implementada dentro de Chrome 35 en mayo de 2014, que nos permitía activar la búsqueda del navegador con sólo decir el comando de voz.

Google ha explicado, que está decisión obedece a que han detectado que esta característica es muy poco usada dentro de estas plataformas. Pero esto no significa que la búsqueda por voz haya desaparecido, ésta seguirá disponible al presionar sobre el icono del micrófono en la web de Google. Sólo Chrome Mobile y los dispositivos Chromebook seguirán teniendo el comando activo de "Ok Google".

Google Search By Voice

Con esto, han logrado mejorar en un 15% el rendimiento del navegador, ya que ahora no estará activado el micrófono en todo momento a la espera del comando de voz.

A esto se suma al anuncio de la eliminación del Centro de Notificaciones de Chrome, algo que llegará en la versión 47 en seis semanas. La razón es prácticamente la misma, empezar a eliminar características que nadie usa, con la idea de adelgazar al navegador y hacer que tenga un consumo más eficiente, en pro del rendimiento en ordenadores de escritorio y portátiles.

Descarga | Google Chrome 46
Vía | VentureBeat
En Xataka | ¿Por qué Chrome es tan glotón con la memoria RAM?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio