Compartir
Publicidad
Publicidad
HotStepper: queríamos la realidad aumentada para que un tipo semidesnudo nos guiara por la calle
Aplicaciones iOS

HotStepper: queríamos la realidad aumentada para que un tipo semidesnudo nos guiara por la calle

Publicidad
Publicidad

¿Te avergonzarías si un tipo semidesnudo te acompañara a tu próximo destino por la calle? Seguro que sí. Menos mal que HotStepper es un personaje ficticio que sólo tú puedes ver en tu iPhone o iPad. De la mano de la tecnología de realidad aumentada más sofisticada, ya puedes disfrutar o padecer de este peculiar personaje en tus trayectos. 

ARKit también era exponerse a esto

Jamás había sentido vergüenza al utilizar una app en plena calle. Tal vez lo más cerca que he estado ha sido al utilizar un palo de selfie por primera vez. Ahora que he utilizado HotStepper puedo decir que he cumplido este objetivo vital.

Con esta app, tienes en tus manos un navegador muy particular que te guiará hasta tu destino de una manera tremendamente entretenida. Y embarazosa. Al ritmo de una musiquilla tecno súper pegadiza y con un baile idéntico al moon walk de Michael Jackson, es probable que te mueras de vergüenza por el camino.

En calzoncillos, sandalias, con unas gafas de fiesta y un sombrero militar del siglo XIX, HotStepper te guiará en cada giro con su sorprendente y trabajada coreografía.

De lo absurdo surge la grandeza

hot stepper

Todos sabíamos que este momento iba a llegar, tarde o temprano. Quienes llevamos tiempo en iOS, hemos pasado por la fase de la fiebre de apps. Apps para todo. Apps de todo y de nada. No hace falta que saque a relucir las retro-apps que analizamos hace tiempo. El zippo, la cerveza, el juego de reventar granos, el sable láser, la afeitadora o la Ocarina.

Las apps de ventosidades y otras cosas absurdas fueron necesarias para poder tener Instagram, Uber y WhatsApp

Todos tuvieron su momento de gloria efímera cuando la App Store abrió sus puertas hace casi diez años. Si hubo un tipo de app que sobrepasó todas las expectativas, fueron las apps de pedos. Su popularidad fue tal, que Apple tuvo que ponerle fin a su proliferación con una norma en la App Store: no caben más apps de pedos. Una prohibición que se extendió al Apple Watch (menos mal).

De estas apps absurdas se preparó el terreno para otras que cambiarían nuestras vidas. Las más obvias llegaron en forma de apps de mensajería instantánea, como WhatsApp. Pero nadie pudo imaginar lo que vendría después.

beer

Redes sociales como Instagram nacidas directamente en el móvil, con cientos de millones de usuarios que las utilizan día a día. Servicios como Uber, Car2Go y OFO, que nos permiten transportarnos por la ciudad de formas que nunca pensamos que serían posibles. Pasando por apps que recogen nuestros movimientos y actividad diaria, construyendo una base de datos exhaustiva sobre nuestra salud. Sin olvidarnos de juegos adictivos como Boom Beach o Candy Crush.

Dentro de unos años miraremos con vergüenza los comienzos de la realidad aumentada, sabiendo que fue un paso previo pero necesario

Los Instagram y Uber de la realidad aumentada están siendo planeadas en este mismo instante. Empresas que aún son desconocidas, cuyos fundadores maquinan cómo aprovechar tecnologías como ARKit para lanzar su propuesta. HotStepper es un recordatorio de que para llegar a ese futuro debemos aguantar apps como estas. Esto es sólo el principio.

En Xataka | En qué usos piensan los que creen que la realidad aumentada es el mayor cambio tecnológico de la década.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos