iOS 16 necesita solucionar este pequeño (gran) problema con WhatsApp y los AirPods

iOS 16 necesita solucionar este pequeño (gran) problema con WhatsApp y los AirPods
14 comentarios

Puede que hayas pensado que era un problema de tu iPhone. O de tus AirPods. O cualquier otra cosa. Pero no. Lo cierto es que la combinación de grabar los audios de WhatsApp con los AirPods da como resultado un audio de baja calidad. Es por esto que le pedimos a Apple que lo solucione con iOS 16. O, al menos, lo ponga más fácil a los desarrolladores para que puedan exprimir la calidad de los AirPods.

Audios de WhatsApp y AirPods: como debajo del agua

Los audios de WhatsApp son una forma de comunicarse más dentro de esta app, que es casi un estándar universal entre usuarios. Puede que no sea del gusto de todos, pero los números no mienten: la gente manda más de 7.000 millones de mensajes de voz por WhatsApp al día. De ahí que sea importante tener la máxima calidad posible en el iPhone.

Lo que cuenta aquí Guillermo Lomener tiene todo el sentido. Si estás usando los AirPods para escuchar música, un podcast o ver un video, si quieres mandar un audio de WhatsApp tendrás que quitártelos o desactivar el bluetooth. El motivo no es otro que la calidad del audio que tenemos como resultado, que da la sensación de haberse grabado "bajo el agua".

La calidad de los audios de WhatsApp grabados con unos AirPods contrastan con la alta calidad en las llamadas de teléfono

Por eso y ante la inminencia de la WWDC 2022 donde veremos iOS 16 y resto de sistemas operativos de nueva generación, es una petición que llega justo a tiempo. Mejorar la calidad de los audios grabados con los AirPods puliría una experiencia ya de por sí bastante buena, especialmente en las llamadas por teléfono con estos auriculares.

Ya sabemos que WhatsApp no es la empresa que más rápido adopta las novedades en este lado de la App Store. Le costó su tiempo añadir el modo oscuro y aún estamos esperando versión para iPad y Apple Watch. Por eso, lo mejor sería que Apple echase una mano simplificando al máximo los cambios necesarios en WhatsApp.

En Applesfera | Cómo descargar música en el Mac de dos formas distintas y sin pagar

Temas
Inicio