Cómo saber si han leído nuestros mensajes en WhatsApp para iPhone con el doble tick azul desactivado

Cómo saber si han leído nuestros mensajes en WhatsApp para iPhone con el doble tick azul desactivado
5 comentarios

La comunicación por escrito a través de internet pierde muchas de las señales no verbales que tendríamos en una comunicación cara a cara. Por ello, las apps ofrecen ciertos mecanismos para suplir estas carencias. Una de ellas es el indicador de lectura de un mensaje, que en WhatsApp toma la forma de un doble tick azul.

El truco de los chats de grupo

En la app de Facebook un doble tick azul indica a nuestro interlocutor que hemos leído su mensaje. Esta confirmación de lectura, sin embargo, puede desactivarse. Si nosotros la desactivamos no podremos ver la de los demás, pero si nosotros la tenemos activada y la otra persona desactivada, existe un pequeño recurso para ver si han leído nuestros mensajes.

Si bien el truco solo se aplica a los chats de grupo, puede darnos una idea de si la persona se ha conectado y ha leído alguno de nuestros mensajes. Lo que, entre otros, significa que no nos habrá bloqueado dentro de la app y que la está usando con normalidad.

WA

Para acceder a esta información, tal como nos cuentan nuestros compañeros de Genbeta, debemos acudir a un grupo que compartamos con la persona en cuestión. Una vez aquí mantenemos presionado sobre un mensaje que nosotros hayamos enviado y tocar Información. En el apartado Leído por nos aparecerá si esa persona ha leído ya nuestro mensaje.

Cierto es que no se trata de un método infalible. Hasta hace unos meses una técnica muy utilizada con el mismo propósito era enviar una nota de audio, pues esta mostraba el tick azul al reproducirse. Ahora, con la buena cantidad de métodos que tenemos para leer un mensaje sin que nadie lo sepa, incluso para ocultar el indicador de "Escribiendo", debemos recurrir a trucos como el que explicamos para obtener esta información.

En Applesfera | Cómo pegar la manzana mordida de Apple en WhatsApp, Instagram o Twitter desde el iPhone

Temas
Inicio