Compartir
Publicidad
Publicidad

Kit de desarrollo del Unreal Engine 3 con soporte para iOS ya está disponible de forma gratuita

Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Epic Games ha puesto al fin a disposición de los desarrolladores la primera beta de su UDK (Unreal Development Kit) con soporte para iOS, la versión gratuita del Unreal Engine 3, uno de los mejores motores para videojuegos de la actualidad y el más potente con diferencia de todos los que actualmente están disponibles para la plataforma de Apple (como demuestran Infinity Blade o Epic Citadel).

“El mejor motor de videojuegos del mundo… ahora en la yema de tus dedos. Experimenta el poder y el potencial del Unreal Engine 3 en PC y iOS. Crea realistas escenas y fantásticos mundos con las mismas herramientas que se utilizaron para crear Gears of War e Infinity Blade”

Este es el mensaje con el que Epic nos recibe en su web, invitando a los desarrolladores de iOS a que descarguen su UDK, un kit que incluye un nuevo conjunto de herramientas completamente diseñadas para trabajar con los dispositivos de Apple y que permiten, por ejemplo, previsualizar la aplicación localmente utilizando OpenGL ES 2.0, enviarla al iPhone/iPod touch/iPad haciendo un solo click para testearla rápidamente en él, o incluso utilizar estos como controladores inalámbricos para probar los juegos en el ordenador con soporte completo de la pantalla táctil y el acelerómetro.

Para ello, Epic ha lanzado también hoy una nueva aplicación en la App Store, UDK Remote, con la que es posible poner a prueba el gameplay de nuestra aplicación directamente en el PC (sí, desgraciadamente, este kit de desarrollo solo está disponible bajo Windows, al menos de momento).

Dentro del UDK se incluye además el código fuente de la demo técnica Epic Citadel además de un mapa adicional del castillo para que cualquiera pueda aprender fácilmente a conseguir los mismos resultados con el menor esfuerzo mientras construimos los niveles, creamos eventos de forma visual o añadimos efectos especiales gracias al resto de herramientas que acompañan al Unreal Editor como Kismet, Cascade y Matinee.

Esta versión del Unreal Engine 3 ha sido completamente optimizada para iOS y soporta un montón de técnicas, filtros y demás términos de esos que nos suenan a chino a los profanos como el mapeado de entornos, la iluminación per-pixel o la visibilidad precalculada. En fin, un maravilla que esperemos atraiga a un montón de nuevos juegos desarrolladores y propicie la creación de más y mejores aplicaciones (el minijuego que aprece en el vídeo no pinta mal por ejemplo).

¡Gracias a Edinson Mejia por el aviso!
Más información | Unreal Engine 3 UDK
Vídeo Youtube | UDK with iOS Support

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos