Compartir
Publicidad
Publicidad

La guerra de los asistentes se intensifica: Google Assistant puede llegar a iOS en cuestión de días

La guerra de los asistentes se intensifica: Google Assistant puede llegar a iOS en cuestión de días
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablamos la semana pasada acerca de la insistencia de las compañías tecnológicas a meter altavoces con asistentes en nuestros hogares, y una de las razones es clara: hay una carrera para conseguir la mejor interfaz controlada por voz. Siri, Alexa, Cortana y Google Assistant luchan por el primer puesto.

Y lo mejor que puedes hacer para competir contra otro asistente es colarte en su plataforma, cosa que Cortana ya ha hecho en iOS y parece que Google Assistant hará esta misma semana. La compañía celebrará su evento anual de desarrolladores a partir del miércoles, y por lo visto una de las novedades sería una aplicación de Assistant para el iPhone.

Invadiendo a la competencia para hacerla irrelevante

En 9to5Mac apuestan por una aplicación independiente a la que Google ya tiene en iOS para su buscador y su Google Now, por el hecho que que Assistant esté de momento sólo disponible en los Estados Unidos (aunque ya se puede usar en español). No sería mala idea para destacarlo más, aunque también es verdad que podrían colocarlo como añadido en la aplicación de Google con una simple barrera geográfica para que no se use donde no se pueda. De momento ya lo podíamos usar integrado en Allo, pero no salía de allí.

Pero sea como sea, Assistant estaría viniendo a iOS para quedarse. Siri es potente, pero Google tiene la ventaja de estar desarrollando para muchísimos dispositivos de todo el mundo. La competencia se recrudecerá todavía más, aunque Apple ya tiene sus ases en la manga.

En Applesfera | El competidor de Amazon Echo podría estar en su fase final de desarrollo: Siri y AirPlay serán los protagonistas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos