Compartir
Publicidad
Publicidad
El difícil equilibrio de un altavoz con Siri
Accesorios

El difícil equilibrio de un altavoz con Siri

Publicidad
Publicidad

Recientemente el rumor de un altavoz con Siri ha vuelto a aparecer en todos los medios especializados. El relativo éxito que Amazon ha tenido con sus Echo y con el asistente Alexa debe de haber animado a los chicos de Cupertino, porque ahora se dice que podríamos verlo incluso dentro de unas semanas en la WWDC de San Jose.

No es de extrañarse: hasta Microsoft se ha lanzado al ruedo, aunque haya sido integrando su Cortana a través de un altavoz de terceros. El rizo lo ha puesto una filtración en la que se puede ver a Amazon colocando una pantalla en sus Echo para que gane funcionalidades. ¿Pero hay hueco para un producto así?

Los asistentes nos necesitan antes de que les necesitemos a ellos

Amazon Echo

Antes que nada hay que pensar en el por qué de los Amazon Echo, los Google Home y el resto de estos altavoces. Las compañías tecnológicas están potenciando muchísimo la interacción mediante asistentes de voz (Pedro Aznar ya lo vaticinaba como la cuarta interfaz). Es decir: quieren que usemos las órdenes de voz nos guste o no. Incluso ya piensan en que lo usemos como teléfono y hasta para hacernos selfies.

¿Por qué esta insistencia? Porque para perfeccionar esos asistentes de voz necesitan precisamente que millones de personas los utilicen y así las compañías tengan el feedback en forma de datos que necesitan para mejorar. Y de momento quien ha salido ganando es Amazon con su Echo, que se ha erguido como el líder en el sector.

Nada de competir por competir: busquemos un producto con sentido

¿Qué puede hacer Apple para competir? Como siempre, en Cupertino no van a lanzar ningún producto hasta que le encuentren una buena razón de ser. Siri es usado ya en muchos dispositivos iOS, y un altavoz podría ser otro soporte más en en el que dictar órdenes al asistente. Pero mientras que Amazon ya lo mejora con cámaras y rumores de pantallas, ¿qué podría hacer Apple?

El equilibrio es delicado. Imagínate un altavoz con Siri, pensado para estar fijo en un rincón de la casa, al que se le otorga una pantalla. Es atractivo, pero es muy fácil pensar en que Apple nos intentaría vender algo que ya existe. ¿Para qué queremos una pantalla con altavoz que use Siri que no se puede mover y que nos ocupe un enchufe cuando tenemos la herramienta perfecta para usar el asistente en nuestros bolsillos? Hablo del iPhone, por supuesto.

Además, pensemos en el Apple TV. No es un altavoz, de acuerdo, pero ya es un aparato fijo que se promociona muchísimo con Siri y que ya funciona como centro neurálgico de nuestros accesorios HomeKit. ¿No es eso lo que precisamente hacen los Echo y los Google Home con los dispositivos domóticos?

Por todas estas razones miro con mucha atención los rumores sobre el supuesto altavoz con Siri. Pocas son las veces en las que Apple ha sacado un producto con poca utilidad (sí, te miro a ti, base del Apple Watch), y me da la sensación de que en Cupertino deberían lanzar un altavoz con Siri y con algo que le dé más sentido que los altavoces que tienen la competencia. Algo que haga que no tarde ni un minuto en comprender que lo necesito y que quiero comprarlo. Algo que realmente me motive a meter un receptor de Siri más en mi casa cuando ya tengo seis.

Siri

¿Quizás ese altavoz con Siri es simplemente una función más de una nueva generación de routers ahora que los AirPort Extreme y Time Capsule desaparecen? ¿Quizás Apple ha dado con un nuevo tipo de producto que verdaderamente va a simplificar el uso que le damos al asistente? Veremos qué es lo que nos tienen preparado.

En Applesfera | ¿Y si Apple quiere que carguemos los iPhone con los próximos routers AirPort?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos