Compartir
Publicidad

Las descargas de aplicaciones para iOS superarán las descargas musicales de la iTunes Store

Las descargas de aplicaciones para iOS superarán las descargas musicales de la iTunes Store
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


El número de descargas musicales que se realizan desde la iTunes Store, desde su lanzamiento el 23 de Abril de 2003, han ido creciendo siempre. Y es que, evento tras evento, Apple siempre presumía del buen ritmo de ventas a través de la misma.

Pero según estadísticas, dentro de poco se descargarán más aplicaciones desde la App Store para dispositivos iOS que canciones desde la iTunes Music Store. Es más, si todo se mantiene como hasta ahora (con un ritmo de descargas de treinta millones de aplicaciones mensuales) en Marzo llegaría ese momento.

Por un lado, los analistas justifican el mayor ritmo al hecho de que muchos usuarios publicitan más las aplicaciones que adquieren desde la App Store que la música que compran. Por un lado estoy de acuerdo, en redes sociales como Twitter o Facebook sin incluir los numerosos blogs se recomiendan más aplicaciones que canciones; pero por otro lado el uso de servicios como Spotify (música vía streaming) han afectado a la forma en que consumimos música, algo que seguro ya saben en Apple. Seguro que, como hemos comentado en Applesfera, ya es hora que iTunes de el salto a la nube.

Conclusión, es lógico que las descargas de aplicaciones superen a las de música más aun si tenemos en cuenta que Apple lleva vendido 90 millones de iPhone y 7 millones de iPad. Y que cada usuario realiza una media de sesenta descargas de aplicaciones. Una auténtica locura de números.

Vía | Genbeta
Más información | Electronista
En Applesfera | La App Store alcanzará las diez mil millones de descargas en los próximos días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos