Compartir
Publicidad
Publicidad

Los desarrolladores quieren mayor protección para sus apps de pago

Los desarrolladores quieren mayor protección para sus apps de pago
Guardar
39 Comentarios
Publicidad


Podríamos decir que Apple ha sabido evitar bastante bien el problema de la piratería en los equipos haciendo uso de una herramienta universal: el precio. Las aplicaciones suelen tener precios más que aceptables y lógicamente la mayor parte de la gente prefiere pagar 0,79 euros por una aplicación que liarse la cabeza con aplicaciones piratas, jailbreaks… etc.

Pero ese esfuerzo no evita que siga existiendo dicho mercado “negro” de aplicaciones. Aunque en un principio este problema no está muy extendido, casi es más publicidad para algunos desarrolladores que un gran problema, no deja de ser un gran dolor de cabeza para los servicios asociados.

Y es que si bien una aplicación sencilla (pirata) puede resultar en una ligera perdida de ganancias, las aplicaciones más complejas y que hacen uso de características como Game Center o notificaciones puede generar bastante dinero de perdidas. Mantener dichos servicios requieren un dinero extra para las compañías y las mismas no están dispuestas a que algunos jugadores hagan uso de esas opciones sin pasar por caja.

Mantener unos servidores y actualizaciones constantes para dichas apps requiere dinero y los usuarios que no pagan por dichas aplicaciones pueden hacer uso igualmente de dichas funciones. Por eso mismo los desarrolladores están pidiendo más normas de protección a Apple en este aspecto.

Los desarrolladores quieren que Apple sea capaz de vetar de dichos servicios extras a los usuarios que no paguen por sus aplicaciones de forma que sigan representando menos ganancias (al no vender dicha aplicación) pero que por lo menos no generen perdidas y gastos asociados. Veremos que prepara Apple para mejorar el sistema en este aspecto.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Jailbreak del iPad 2 con iOS 4.3.3 ya disponible gracias a JailbreakMe 3.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos