Publicidad

Moleskine Journey, lo más parecido a tener un cuaderno de papel en tus dispositivos: App de la Semana
Aplicaciones iOS

Moleskine Journey, lo más parecido a tener un cuaderno de papel en tus dispositivos: App de la Semana

En Applesfera llevamos mucho tiempo echando un vistazo a las aplicaciones que Moleskine publica para iOS, iPadOS y macOS: Actions y Flow son buenos ejemplos de ello, aportando ángulos diferentes para poder gestionar nuestras tareas y eventos o para tomar notas a mano alzada.

Hoy echamos un vistazo a otra de sus aplicaciones, Moleskine Journey, con la que quieren perfeccionar su visión de lo que debe ser llevar una agenda digital con todas nuestras anotaciones del día a día. Y tras lo aprendido durante los últimos años y aplicaciones, se acercan cada vez más a lo que es llevar una Moleskine real bajo nuestro brazo allá donde vayamos.

Calendarios, tareas, seguimientos de rutinas y diario personal en una sola aplicación

Moleskine Journey 1

La característica principal de Journey es que no estamos ante una aplicación que se limita a combinar calendario, recordatorios y notas en una interfaz diferente. Lo que vemos es una agenda virtual muy flexible, que se adapta a nuestro ritmo y modo de vida con herramientas que hasta ahora sólo he visto en soluciones complejas como Notion.

Lo primero que nos pide Journey es nuestro campo profesional, para así intentar adaptar la estructura de su agenda a algo que nos encaje. Un punto muy a favor es que nos permite crear una cuenta de usuario a través de Sign in with Apple, incluso con la posibilidad de ocultar nuestro correo electrónico.

Moleskine Journey 5

La interfaz de la aplicación nos muestra (si así lo queremos) una mezcla de nuestros eventos del calendario, nuestros recordatorios y cualquier anotación que queramos hacer en una página virtual por cada día. También nos permite hacer un seguimiento de nuestras rutinas diarias, para ver si las cumplimos o si las olvidamos demasiado a menudo (hacer ejercicio, leer...). Usando el mismo formato también nos permite hacer un seguimiento de nuestro estado de ánimo a base de marcar emojis. Como todos estos datos son personales, Moleskine Journey nos permite protegerlo todo mediante una contraseña de bloqueo adicional.

La clave es que en la página diaria tengas algo muy parecido a lo que normalmente se tiene en una Moleskine de papel: eventos, tareas, proyectos, anotaciones, reflexiones... un batiburrillo de datos en varios formatos y libertad total para poder editarlos.

Moleskine Journey 6

Naturalmente todo esto también se traslada a las versiones para iOS y iPadOS, donde incluso podemos colocar esos seguimientos de rutinas y estados de ánimo en un widget de iOS 14. Todos los datos de proyectos, seguimientos, recordatorios y calendarios quedan sincronizados mediante la propia nube de Moleskine.

¿Tiene todo esto un precio? Pues sí, de algún modo hay que cubrir los gastos de los servidores de sincronización aparte de ganar un beneficio para todos los responsables de trabajar en las aplicaciones. Puedes utilizar Moleskine Journey durante una semana de forma completamente gratuita, con 2 GB de espacio en la nube. Llegados a ese punto puedes seguir usando el servicio con 30 GB de espacio en la nube por 24,99 euros anuales como oferta (el precio normal son 34,99 euros anuales y 100 GB de almacenamiento).

Vistos esos precios, todo depende del uso que le quieras dar. Si Moleskine Journey te convence durante esa primera semana de prueba y aprovechas todas sus funciones, 25 euros anuales no es un mal precio para disfrutar de una aplicación en todos tus dispositivos que controla todos los aspectos laborales y personales de tu día a día.

Por otro lado, si no aprovechas ese enfoque y sólo ves una aplicación que aúna calendarios y tareas en una interfaz diferente, lo más probable es que Moleskine Journey no sea para ti. Aplicaciones como éstas se aprovechan cuando encajas con su modo de hacer las cosas y aprovechas cada detalle de sus posibilidades. Puedes descargar la prueba gratuita de Moleskine Journey con sus aplicaciones en la App Store.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios