Publicidad

MotivAction, aprende a tener más disciplina y a mejorar tu productividad: App de la Semana
Aplicaciones iOS

MotivAction, aprende a tener más disciplina y a mejorar tu productividad: App de la Semana

Publicidad

Publicidad

Inicia la semana y en Applesfera les presentamos una nueva aplicación para que saquen el mayor provecho posible a su dispositivo iOS. En esta oportunidad queremos compartirles una muy buena herramienta a todas las personas que buscan enfocarse en un objetivo, y piden a gritos una solución que los ayude a alcanzar sus metas con mucha disciplina.

Estoy hablando de MotivAction, una aplicación que fue creada con el fin de ayudar a las personas a sentirse motivadas por completar sus tareas del día a día y ser mucho más productivas. Hoy les contaré paso a paso cómo funciona esta app, además de darles un pequeño abrebocas de su historia, gracias a una entrevista que le hicimos a sus creadores.

Motívate para llegar a la cima de la montaña

Motivaction

Muchas de las aplicaciones que recomiendo en Applesfera están relacionadas con la productividad y el tema de cumplir objetivos, pues debo confesar que tengo un grave problema de concentración y he encontrado una mano amiga en las aplicaciones móviles. En mi búsqueda constante me encontré con MotivAction, una forma muy entretenida de imponerme retos diarios y alcanzarlos con motivación, constancia y disciplina.

Básicamente esta app es un juego móvil en el que tenemos que ayudar a un personaje (Achi) a llegar a la cima de la montaña. Para poder empujarlo hasta su destino, lo único que tenemos que hacer es ir cumpliendo los objetivos que nos imponemos cada semana, en el tiempo que destinamos para cada uno.

La pequeña bola Achi siempre estará ubicada en la parte superior de nuestra lista de tareas, y a medida que vamos cumpliéndolas, la bola irá rodando más cerca al pico de la montaña, al que solo llegará si cumplimos el 100% de los retos propuestos.

Motivaction 1

En cuanto al tema de la experiencia de usuario, la aplicación es bastante sencilla y fácil de entender. Para completar una tarea, solo debemos deslizarla hacia el lado derecho, y si queremos renunciar a un objetivo, debemos deslizarlo al lado izquierdo. Si queremos personalizar detalladamente cada tarea, debemos presionarla unos segundos, y de esta manera podremos editar la hora, fecha de vencimiento, categorizarla, entre otras opciones.

Recompensas por el deber cumplido

Llevar a Achi a la cima de la montaña no es el único incentivo que recibiremos por alcanzar nuestros logros. Al finalizar cada semana, la aplicación nos dará una medalla si cumplimos al 100% nuestra lista de pendientes, lo mismo pasará cada mes y cada trimestre, donde también recibiremos diferentes reconocimientos.

Captura De Pantalla 2016 06 27 A La S 12 30 33 A M

Además de esto, es interesante ver cómo MotivAction nos ofrece alternativas cuando queremos abandonar una tarea por completo. Cuando deslizamos una actividad hacia la izquierda, la aplicación nos dará un consejo práctico sobre cómo y cuándo podemos completar el objetivo, para tratar de ayudarnos a salvar el día y desde luego, nuestro puntaje.

"MotivAction es la única aplicación donde se puede establecer el estado de ánimo de una acción en particular. Si por ejemplo, tienes planeado ir a correr a las 6 pm, pero a las 7:30 pm no tienes ánimos de hacerlo, puedes establecer ese estado de ánimo en la app. Si superas la pereza, Achi estará orgulloso de ti y recibirás un mensaje de felicitación", indicó Adam Smaka, CEO y fundador de MotivAction.

Los creadores: entrevistamos a Adam Smaka

Lifestyle Photo 2

Cuando elegí esta app para compartirla con ustedes, inicié el contacto con el equipo de MotivAction. Ellos muy amablemente me respondieron varias preguntas relacionadas con el origen de esta app y la importancia que tiene esta herramienta para mejorar la productividad de las personas y sobre todo, para ayudarlas a cumplir sus metas con disciplina.

¿Cómo nació MotivAction?

Adam Smaka, desarrollador y creador de esta app, nos contó que el origen es básicamente el mismo por el que todos buscamos una app para mejorar nuestra productividad. Joanna Jędrzejczyk, una de las mejores peleadoras de artes marciales mixtas (MMA) del mundo, vive en la misma ciudad de Adam y fue la principal inspiración para crear esta app.

"Decidí ser como ella, ser un luchador de MMA. Para lograr ese objetivo tenía que entrenar mucho en el gimnasio y en el club de la lucha. Empecé a pensar en cómo podía motivarme a mi mismo y como soy un gran fan de Apple, estaba buscando aplicación que me ayudara en mi objetivo pero no encontré nada, así que decidí crear una para mí mismo. Al final, este pequeño proyecto se convirtió en mi nueva pasión", indicó Smaka.

Al preguntarle por el origen del nombre, el desarrollador indica que la denominó así porque no hay éxito sin acción. Se llama MotivAction porque 'Motiv' se refiere a la meta que queremos alcanzar y 'Action' al trabajo duro o la acción que debemos realizar para lograr ese objetivo.

"Si no haces nada para cumplir tu objetivo, nunca lo alcanzarás"

¿Qué beneficios ofrece MotivAction?

MotivAction ofrece una forma divertida para aquellas personas que quieren alcanzar objetivos a largo plazo, y necesitan precisamente de una motivación especial para hacerlo. Lo más importante es que no se trata de una clásica aplicación de listas de tareas pendientes, sino que es como un juego, en el que tenemos que ayudar al personaje principal 'Achi' a llegar a la cima de la montaña. "El éxito de Achi es nuestro éxito, por lo que es agradable poder visualizar su progreso".

"Debo decir que yo uso mi aplicación para alcanzar mis metas, por lo que la pongo a prueba todos los días y estoy al tanto de lo que funciona y lo que no. Estoy súper emocionado de poder ofrecer una herramienta que ayudará a los usuarios a mejorar su rutina diaria", concluyó Smaka.

Sitio oficial | MotivAction App

Descarga | MotivAction - Set & Achieve Goals (App Store, 4,99 euros)

En Applesfera | Cautoh, convierte tu iPhone en un alcoholímetro: App de la Semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir