Nuevos emojis de WhatsApp: los 107 emoticonos que ya puedes usar con tus contactos de Android

Nuevos emojis de WhatsApp: los 107 emoticonos que ya puedes usar con tus contactos de Android
1 comentario

Es curioso. Apple lanzó iOS 15.4 a mediados del mes pasado, y de eso ya hace seis semanas. Fue en ese momento cuando un conjunto de 107 nuevos emojis llegó a todos los iPhone que se actualizaron a esa versión de iOS, pero no ha sido hasta ahora que esos emojis han llegado a Android y por lo tanto al grueso de consumidores de todo el mundo.

El hombre embarazado y la cara que se derrite, presentes oficialmente en WhatsApp

El grupo de esos 107 nuevos emoji incluyen al hombre embarazado que Elon Musk ha usado hace poco para 'trollear' a Bill Gates, la cara que se funde, una cara desaparecida, el símbolo del globo terráqueo, un saludo militar o las caras que se tapan los ojos o están al borde del llanto. Todos estos emoticonos han llegado ahora a las versiones de WhatsApp para Android.

Hasta ahora algunos de esos emojis se mostraban como un símbolo de error en los terminales Android, pero ahora ya deberíamos poder enviarlos y recibidos correctamente desde móviles con ese sistema. Apple siempre participa en el consorcio Unicode para trabajar en nuevas adiciones, lo que nos permite verlos mucho antes de su lanzamiento y que iOS tenga un puesto privilegiado para adoptarlos enseguida.

Con esto, el número total de emojis que hay universalmente disponibles a día de hoy son 3.460. Lo que me lleva a decir que quizás ya no es tan buena idea buscar ese emoji que siempre te gusta manualmente. Recuerda que en el propio teclado de emojis en iOS tienes un buscador que puede ayudarte a encontrar el emoji que buscas en muy poco tiempo:

Buscador Emoji Teclado Iphone
Temas
Inicio