Compartir
Publicidad
Ocho aplicaciones para sustituir la actividad del Apple Watch si no tienes uno
Aplicaciones iOS

Ocho aplicaciones para sustituir la actividad del Apple Watch si no tienes uno

Publicidad
Publicidad

Yo mismo he podido comprobar las bondades del Apple Watch desde que uso el modelo original que adquirí en 2015. Sólo con procurar completar los anillos cada día, sin hacer más esfuerzos, he conseguido perder unos 10 kilos los primeros seis meses. Sólo por eso, considero el reloj de Apple una de las mejores inversiones que he hecho en mucho tiempo.

Pero para los que no tengáis un Apple Watch por la razón que sea, no os preocupéis: hay aplicaciones para iOS y para macOS capaces de emular la motivación que nos dan los anillos de watchOS. Echemos un vistazo a algunas de ellas.

Aplicaciones para emular los anillos de actividad del Apple Watch en iOS y macOS

Tide app

Tide es una aplicación de la que nuestra compañera Ericka Duarte habló hace unos meses. Aplica la técnica Pomodoro para que te mantengas concentrado, algo que puede ser una alternativa a las pausas para respirar y para levantarte de la silla que tiene watchOS.

Puede descargarse gratuitamente desde la App Store, aunque para desbloquear todas sus funciones se requiere una compra integrada.

Vatobe

Vatobe es una pequeña herramienta que se instala en macOS y que te avisa para que de vez en cuando te levantes de la silla y estires las piernas, algo que watchOS hace con su anillo de color azul. Tu mismo puedes elegir el intervalo de tiempo entre esos avisos. La descarga es completamente gratuita.

Lifesum se centra más bien en nuestros hábitos alimentarios, pero cuidado porque no hay que subestimar su medidor de salud basado en nuestros hábitos. Si la seguimos al pie de la letra, Lifesum nos recomienda una serie de ejercicios y dietas para que poco a poco cojamos mejor forma. Es el anillo rojo del ejercicio en watchOS, pero llevado a más y con apoyo nutricional.

La descarga de la aplicación es gratuita, pero algunas de sus funciones requieren una suscripción mensual que parte de los 2,62 euros mensuales dependiendo de la frecuencia de pago.

Podríamos calificar a Strava como otro "amplificador" del anillo rojo de watchOS, pero desde el punto de vista de la competitividad. Strava mide y cuantifica tu actividad deportiva, pero lo interesante es que te pone en contacto con otros deportistas y añade ese punto competitivo para ver quién es el mejor de un grupo de amigos en cierto deporte.

La descarga es gratuita y hay algunos planes premium que añaden funciones extra a la aplicación. Quizás os suene el nombre, ya que protagoniza una polémica muy reciente por los datos potencialmente secretos que han desvelado sus usuarios sin querer.

Breathe

Breathe es una aplicación completamente gratuita que imita la aplicación Respirar de watchOS. Cada cierto tiempo (tú puedes elegir cuál) la aplicación te avisa para que te tomes un momento del trabajo y respires profundamente para mantener el enfoque y evitar distracciones.

Stand Up

Stand Up es una alternativa bastante directa al anillo azul de watchOS. Cuando pase un cierto tiempo, se te avisará para que te levantes y andes un poco. Personalizable y gratuita, aunque con algunas compras integradas opcionales.

Sync

Hace una semana os hablábamos de Tomates, que puede tomarse como otra alternativa a Tide para trabajar con el método Pomodoro.

Focus Iphone

No quiero irme sin mencionar a Focus, una aplicación para iOS con la que cronometrar el tiempo que pasas con las aplicaciones del trabajo pero que también tiene alertas para que descanses y estires las piernas. Desde su web oficial puedes descargarlo para macOS o para iOS. Es gratuito, aunque algunas de sus funciones se desbloquean con una suscripción de 3,99 euros mensuales o 29,99 euros anuales.

En Applesfera | 32 aplicaciones con las que sacarle el máximo partido al Apple Watch

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos