Compartir
Publicidad

Office en el iPad, ¿La capitulación de Microsoft ante las exigencias económicas de Apple?

Office en el iPad, ¿La capitulación de Microsoft ante las exigencias económicas de Apple?
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si, esta semana saltaba la noticia de la cual os hemos estado informando puntualmente, Microsoft finalmente publicaba su suite Office en el sistema iOS de Apple. Tras varios años de idas y venidas, de rumores y filtraciones, por fin los usuarios de iOS tenemos acceso a esta estupenda suite.

Y es que pensémoslo, al entrar en la App Store, Microsoft ha accedido a las condiciones económicas que dicta Apple. Las aplicaciones son gratuitas en si, pero por cada subscripción a Office 365 que haga un usuario desde un iPad Microsoft deberá abonar el 30 por ciento a las arcas de Apple.

Office iPad

Este ha sido realmente el caballo de batalla que ha retrasado tanto la salida de la suite en el ecosistema iOS. Steve Ballmer era totalmente reacio a pasar por el aro, pero su sustituto Satya Nadella ha tenido otro punto de vista. Así que los usuarios de iOS por fin podemos acceder a esta suite.

Microsoft también tiene su ecosistema, se llama Office 365

Voy a romper una lanza en favor de Microsoft. Si, voy a hacerlo y con conocimiento de causa, no porque sea domingo vayáis a pensar que sufro algún tipo de resaca que me nubla la razón. Microsoft está ofreciendo su propio ecosistema al pagar la subscripción anual de 99 euros.

Office iPad

Si, para poder usar Office para iPad con posibilidad de editar documentos es necesario pagar una subscripción anual de 99 euros o una mensual de 10. ¿Es excesivo? Mi opinión es a todas luces que no, si queremos la suite Office siempre ha habido que pagar. Ya sea el software en sí, como era en un principio, o por el ecosistema en la nube que nos ofrece, como es ahora.

Pensémoslo bien, no estamos pagando la aplicación en sí al contratar una subscripción, estamos pagando por la posibilidad de utilizar la suite Office en nuestro iPad, nuestro Mac, nuestro PC, nuestro tablet Windows o Android. Hasta cinco dispositivos diferentes con un solo pago.

Office iPad

Estas pagando por la posibilidad de trabajar de manera colaborativa con toda la Suite, compartir documentos, un espacio en la nube, cuenta de correo, 60 minutos en llamadas por Skype... No estamos pagando únicamente por utilizar al 100 por 100 la aplicación en nuestros iPads.

Si, hay otras alternativas, e incluso gratuitas o más baratas, pero en mi opinión Microsoft ofrece algo más, tal vez no al usuario que solo necesita una aplicación para editar documentos en su iPad. Pero hay usuarios a los que Office 365 les ofrece un valor que otras aplicaciones no ofrecen y para ellos una subscripción de 99 euros no resulta excesiva.

En Applesfera | Ya está aquí Office para iPad ¿Por qué tan tarde Microsoft? Via | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio