Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos iGizmoz, un dashboard para el iPhone e iPod touch

Probamos iGizmoz, un dashboard para el iPhone e iPod touch
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de la telefonía móvil ha sufrido muchos cambios en los últimos años y compañías desconocidas hasta no hace mucho, son ahora las que lideran el mercado en términos de innovación. Algunas de esas compañías son desde mi punto de vista Apple y HTC.

Mientras que Apple ha sabido crear grandes dispositivos y ligarlos a un fantástico software, HTC ha conseguido mejorar Windows Mobile, lo que parecía improbable. HTC se caracteriza por aportar su interfaz con la cual aumentar la usabilidad de los terminales.

Con una idea similar a la de HTC nace la aplicación iGizmoz para el iPhone, una mezcla de dashboard, interfaz de Android y toques de HTC.

Funcionamiento iGizmoz

opciones-igizmoz.jpg

iGizmoz funciona de la misma forma que lo hace el Dashboard de Mac OS X, es un programa que se compone de un fondo estático y varios widgets o mini aplicaciones que corren encima de este fondo.

La intención y funcionamiento es similar a la interfaz ofrecida por Android y de hecho funciona de la misma manera.

Actualmente se incluye con el programa 11 widgets que pueden funcionar en la aplicación, además todos ellos se pueden insertar todas las veces que quieras, por lo que un mismo widget puede estar por duplicado. Esas aplicaciones son:

  • Reloj.
  • Notas.
  • Calendario.
  • Buscador con navegador integrado.
  • Contactos, para llamar rápidamente a cualquier contacto.
  • Recordatorio de próximos eventos.
  • Cronómetro.
  • "Cuadros" para añadir fotos o pases de diapositivas.
  • "Gato", el cual nos muestra la dirección del acelerómetro.
  • Juego de la bruja.
  • Linterna, para poner de color blanco la pantalla.

Configuración

propiedades-igizmoz.jpg

El programa permite mover los widgets con total libertad y como he comentado antes, duplicarlos todas las veces que necesitemos para cada acción.

Cada mini aplicación además permite varias opciones de configuración sobre la misma, pudiendo añadir distintos relojes con distintos diseños y funcionamientos, varias notas de colores, calendarios diferentes para cada uso, podemos mostrar historial de búsquedas, buscadores personalizados para casi cualquier servicio de internet y uno juego para pasar el rato.

Si bien la aplicación no puede sustituir la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone o iPod touch, en el fondo está pensada para usarse en todo momento. De esta forma una vez abierto el programa podemos bloquear el terminal y cuando lo activemos podremos acceder directamente a nuestra aplicación con las mejoras respecto a no tenerla.

Hacer esto apenas supone un gasto extra de la batería y si necesitas controlar ciertas búsquedas y accesos en el iPhone, resulta muy cómodo.

Conclusión

La conclusión sería: "ojalá Apple permitiese modificar un poco más el iPhone" ya que podríamos mantener como pantalla de bloqueo esta fantástica aplicación. El principal problema a día de hoy es la escasa cantidad de widgets disponibles y lo básico que son todos ellos. También es criticable que algunas funciones obligan a salir de la aplicación para poder realizarse.

Si permitiesen que otros desarrolladores o incluso los propios usuarios creasen sus "mini aplicaciones" sería mucho mejor el programa. De cualquier forma, no me parece un mal programa por los 0,79 euros que vale. Esperemos que en próximas actualizaciones aumenten exponencialmente las aplicaciones disponibles para hacer un programa mucho más completo y útil.

Descarga | App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos