Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos las novedades presentadas por Gameloft para el iPhone, iPod touch e iPad

Probamos las novedades presentadas por Gameloft para el iPhone, iPod touch e iPad
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada tuvimos la ocasión de desplazarnos hasta París y poder probar todas las novedades y próximos juegos que está preparando Gameloft para el iPhone e iPad y que llegarán a lo largo del 2010.

En general la mayor parte de las novedades son segundas partes que intentan mejorar su predecesores con más opciones, me parece loable lo que han escuchado a los usuarios en este sentido, y en general con mejores gráficos. También pudimos ver algunas de las nuevas franquicias que llegarán a ambos dispositivos.

Algo curioso a destacar es que mientras que la mayoría de novedades del iPhone son segundas partes, para el iPad se están preparando interesantes anuncios y algunos de ellos de forma exclusiva para el equipo.

Avatar para el iPad

avataripad.jpg

El juego es una adaptación de la versión del juego para el iPhone e iPod touch, aunque en este caso se hacen eco de las novedades del dispositivo para poder ofrecer una experiencia más completa.

Algunas de las novedades presentes en la mayoría de estos juegos es la posibilidad de editar los controles a nuestro gusto. Una pantalla tan grande tiene distintas formas de usarse, para ello han incorporado un editor de "botones" desde el cual podemos situar cualquier botón allí donde deseemos.

Otra de esas novedades es el uso de nuevos gestos para interactuar con el escenario de forma algo más completa pero a la vez más divertida que pulsando únicamente sobre un botón.

EL juego evidentemente luce mucho mejor que la versión del iPhone pero más bien por el hecho de estar pensado para una pantalla mucho más grande que por los gráficos en si, son bastante similares.

IronMan 2 para el iPad

ironman2ipad.jpg

Es juego muy similar al de Avatar aunque en este caso caracterizado por el protagonismo y temática de Iron Man 2. Todas las novedades incorporadas en la versión de Avatar par el iPhone, también están disponibles para este juego.

Lo que más me ha llamado la atención del juego es la extrema sencillez del mismo, aunque los escenarios son de entorno abierto tienen una ruta muy marcada y nunca mejor dicho puesto que hay constantemente "controles" por donde tienes que pasar para poder continuar el juego, termina siendo un poco desesperante la poca libertad que ofrecen para el jugador.

GT Racing Motor Academy HD para el iPad

gtipad.jpg

Una de las nuevas franquicias que llegarán este año para el iPad es esta, un juego con un acabado gráfico bastante espectacular y con un corte mucho más realista que Asphalt, adiós al Arcade.

El juego luce fracamente bien, se nota que no es un juego portado al iPad sino pensado para el mismo. El acabado visual es muy bueno y además los fps han mejorado de forma exponencial, el juego en movimiento es uno de los mejores de coches que habrá para el iPad.

Otro punto que también han mejorado son las físicas del mismo, al ser un juego que pretende ser más un simulador que un arcade este apartado se ha cuidado al máximo, pero aunque incluye físicas no incorpora un sistema de daños.

Por último destacar al "arquitectura" del juego, distinta a lo visto hasta ahora. Cuenta con carnets de forma similar a como lo hacen juegos como GT, así que hay que ir avanzando poco a poco para acceder a todos los coches y pistas pero de una forma distinta a otros juegos.

Prince of Persia para el iPhone e iPod touch

princeofpersia.jpg

Una de las principales novedades presentes en el evento era este juego, Gameloft ha hecho un gran trabajo portado este juego al iPhone e iPod touch.

El juego luce bastante bien y con una estética muy conseguida, personalmente es lo que más me ha gustado del juego. También se han incluido novedades como la edición de mapa en tiempo real y la de controles.

El mayor problema del juego sigue siendo su jugabilidad, no apta para usuarios nerviosos. El juego posee la típica jugabilidad sólo apta para jugadores expertos, y requiere grandes dosis de paciencia y habilidad (similar a Assassins's Creed). Sólo apto para los más hábiles en los videojuegos.

Zombie Infection para el iPhone e iPod touch

zombie.jpg

Que digan que un juego es mejor que el juego al que intenta imitar (o al menos parecerse en temática) es bastante bueno y es justamente lo que ha pasado con Zombie Infection.

Gameloft intenta repetir la jugada con este juego, el cambio es notable en la optimización del juego (a estás alturas aún se puede mejorar el motor de los juegos el iPhone e iPod touch) los fps vuelven a ser una de sus mejores novedades, el juego es mucho más fluido.

El resto es similar a otras entregas, distinto personaje, distinta historia. Si te gustan los juegos de acción te gustará este, aunque no esperes un juego completamente diferente a lo que ya hemos visto.

Preguntas a los desarrolladores

Aunque con dificultades de idioma (llevábamos una mezcla de Ingles, Español y Frances bastante curiosa) pudimos hablar también algunas de las personas que trabajan en Gameloft para conocer un poco más de la empresa, su funcionamiento y curiosidades. Aquí tienes algunas de esas preguntas.

  • ¿Es muy superior la potencia final del iPad respecto a la de equipos como el iPhone 3GS?
Ya está ocurriendo, de hecho las nuevas entregas de juego para el iPad lucen mucho mejor en él que en el iPhone. Es algo que a largo plazo se notará mucho aunque hoy por hoy no sea muy visible. Poco a poco veremos como la potencia del iPad es superior a la del resto de equipos.
  • ¿Veremos entregas exclusivas de juegos para el iPad?
Si que hay algún juego exclusivo para el iPad pero por sus características más que por su potencia, en general se está intentando crear juegos para ambas plataformas, adaptadolos a las necesidades de la misma tanto en hardware como en software.
  • Algunas compañías están integrando los tres dispositivos actuales de Apple en juegos para interactuar entre ellos, ¿Tenéis pensado alguna integración similar en algún juego?
Actualmente ya contamos con un juego con interacción similar a la de Scrabble, es UNO y además de poder usar los equipos con funciones externas a las propias del equipo también incluye algunas funciones muy curiosas para jugar desde el iPad como la cobertura de cartas con las manos para que el otro jugador no las pueda ver.
  • ¿Tenéis intención de saltar a otras plataformas más "grandes" como Nintendo?
En realidad ya lo hemos hecho, Gameloft quiere convertirse en la empresa líder de distribución online de videojuegos, actualmente disponemos de contenido para PS3, Xbox 360, PSP e incluso para Nintendo Ware. Todo este contenido es completamente online y no existen cartuchos, ni cds, ni ningún tipo de distribución física de los mismos.

Por último agradecer la invitación a Gameloft España y Antonio y Julian por contestar a nuestras preguntas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos