Publicidad

Project xCloud de Microsoft da sus primeros pasos en iPhone y iPad: ya está disponible la beta en tres países

Project xCloud de Microsoft da sus primeros pasos en iPhone y iPad: ya está disponible la beta en tres países
8 comentarios

La industria del videojuego está cambiando. Pasamos de acudir a las tiendas para hacernos con una copia en físico a conectarnos a la tienda de la plataforma y descargarla en digital (aunque seguimos siendo muchos los que preferimos tener el disco guardado en su caja en la estantería). Ahora, los grandes del sector están apostando por el streaming, del mismo modo que ya consumimos series y películas en plataformas como Netflix o HBO.

Google tiene Stadia, Nvidia a GeForce NOW (¿será este el paso clave para disfrutar de los vídeojuegos más recientes en equipos Mac?), Sony a PlayStation Now, y Microsoft tiene Project xCloud. Anunciado en septiembre de 2019, el objetivo de la gran M es llevar la experiencia y contenido de Xbox a los dispositivos móviles.

Todavía en fase de pruebas, Project xCloud ha estado disponible para los dispositivos con sistema operativo Android durante un tiempo. Ahora, Microsoft ha expandido su disponibilidad y ya se puede probar en los iPhone y iPad de Apple a través de TestFlight, aunque tiene unas cuantas limitaciones.

Solo en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá

Project Xcloud Ios

En un primer momento, solo los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá podrán probar Project xCloud en sus iPhone y iPad. Pero esa no es la única limitación, y es que la beta de TestFlight solo permite a 10.000 usuarios, por lo que una vez se llene el cupo nadie más podrá acceder hasta que salga la versión final.

Además, Project xCloud solo tiene disponible un título: 'Halo: The Master Chief Collection'. Además de que en Android hay un mayor catálogo, los usuarios con un smartphone o tableta que use el sistema operativo de Google pueden hacer streaming desde la consola Xbox, algo a lo que tampoco pueden acceder los que cuentan con un dispositivo de la manzana mordida.

Los requisitos para participar en la beta son tener una cuenta de Microsoft y un nombre de usuario de Xbox, un mando por Bluetooth Xbox One Wireless Controller, un iPhone o iPad con iOS 13, y una conexión a Internet con una tasa mínima de descarga de 10Mb/s. Por suerte, la experiencia mejorará en un futuro, pues Microsoft está interesada en trabajar con Apple para que funcione de la mejor manera posible.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios