Compartir
Publicidad

Sony lanza su aplicación PlayStation Messages para iOS

Sony lanza su aplicación PlayStation Messages para iOS
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un claro movimiento para saber aprovechar la popularidad que está consiguiendo esta característica de la PlayStation 4, Sony acaba de lanzar tanto para iOS como para Android la aplicación PlayStation Messages. Una oportunidad para mantener unida su incipiente comunidad construyendo su propia (micro) red social.

Esta aplicación pretende crear un canal de comunicación mucho más rápido y directo a través de nuestros iPhone (y smartphones con Android) con todos nuestros contactos que tengan perfil dentro de la consola de Sony. Algo similar a lo que ya tienen los usuarios de Xbox con su aplicación SmartGlass para iOS.

La aplicación PlayStation Messages es terriblemente sencilla. Si estás acostumbrado a utilizar el Facebook Messenger te sentirás como en casa. La posibilidad de ver perfiles de usuarios, contactar con ellos, enviar imágenes, archivos o stickers es lo básico que nos permite la aplicación.

Ps4 Messaging

Tenemos además la posibilidad de ver todos nuestros contactos de PlayStation en esta aplicación y crear grupos para comunicarse más sencillamente. PlayStation Messages también nos ofrecerá la posibilidad de enviar mensajes de audio a cualquiera de nuestros grupos o contactos.

Las videoconsolas de última generación se alían con tu iPhone

Los propios fabricantes de consolas saben la importancia que han adquirido los smartphones en estos últimos años y la experiencia que pueden proporcionar a través de ellos. Por eso han sabido subirse al carro y ofrecer aplicaciones específicas para las diferentes plataformas.

Playstationapp

Tanto Microsoft para la Xbox 360 y Xbox One, como Sony para su PlayStation 3 y PlayStation 4 han creado aplicaciones específicas para que sus usuarios se "lleven" la consola más allá del salón de su casa.

En el caso de Xbox tenemos la aplicación SmartGlass, tanto para la 360 como para la reciente One (con aplicaciones específicas según que consola poseamos). SmartGlass nos permitirá, además de conseguir comunicarnos con nuestros contactos de Xbox, controlar ciertos aspectos de la consola. Podremos navegar o utilizar el teclado en pantalla de nuestro iPhone para introducir texto en la consola.

Xbox One Smartglass

Podremos ver logros nuestros o de nuestros contactos o modificar muestro perfil Xbox. PlayStation App también nos pretende ofrecer lo mismo si es que la consola de Sony ha sido nuestra elección. Tal vez como característica diferenciadora tenemos la posibilidad de comprar juegos en la PlayStation Store que se descargarán automáticamente en nuestra consola para cuando lleguemos a casa.

Xbox App

La Playstation App también nos ofrece la posibilidad de utilizar nuestro smartphone como segunda pantalla y aprovecharlo como un elemento de juego más en ciertos títulos del catálogo disponible. Es posible comunicarse con nuestros contactos, al igual que con la PlayStation Messages, pero parece que esta aplicación lanzada ayer pretende simplificar y convertirlo en un elemento más directo.

En la App Store | PlayStation Messages

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio