Publicidad

El soporte del ratón en las betas de Excel y Word es un paso de gigante en la productividad del iPad
Aplicaciones iOS

El soporte del ratón en las betas de Excel y Word es un paso de gigante en la productividad del iPad

Microsoft se ha puesto las pilas con sus versiones de Word, Excel y PowerPoint para iPad en los últimos meses. Ayer vimos cómo añadió el soporte para el ratón en el iPad, dando un gran paso para la productividad en el tablet de Apple. Hemos estado probando ambas mejoras en las últimas horas y estamos muy satisfechos con el resultado. Word y Excel permiten utilizar el ratón en el iPad y eso cambiará la visión que muchos tienen de lo que se puede hacer en él.

Word y Excel dan soporte al ratón en el iPad

excel

El pasado mes de marzo, Apple lanzó iPadOS 13.4, cuya novedad más destacada fue el soporte para ratón y trackpad. Esta nueva característica fue una auténtica sorpresa, dado que no se anunció en la WWDC del año pasado. Desde entonces, han cambiado muchas cosas.

Ahora que Apple cuenta con un teclado con ratón para iPad oficial, el Magic Keyboard, y también tenemos otros como el Combo Touch de Logitech, los desarrolladores se están poniendo al día adaptando sus apps. Microsoft no ha sido de los más rápidos, pero sí de los que últimamente están acelerando sus planes.

ratón iPad

La compañía con sede en Redmond anunció en mayo que sus apps de Office se adaptarían al trackpad y ratón en el iPad. Ahora, esta función está disponible para aquellos usuarios que se hayan dado de alta en su programa de betas para Word y Excel. Hemos probado ambas apps en las últimas horas y el resultado nos ha dejado muy satisfechos.

El trabajo previo realizado por Apple y los desarrolladores ya permitía que los botones estuvieran preparados para el ratón. Pero lo que faltaba eran funciones como la selección de celdas o de textos, según la app. Ahora ya podemos utilizar el ratón para todo lo esperable, dando una experiencia superior en un iPad con trackpad.

Split View y varios documentos Office al mismo tiempo

split view

Cuando finalice la beta de Word y Excel, los usuarios podrán utilizar el ratón en sus iPad sin limitaciones. Aún no conocemos los planes para traer esta función a PowerPoint, pero Microsoft no debería tardar demasiado. Si miramos hacia atrás, en los últimos tiempos la suite Office se ha puesto al día con las funciones más modernas de iPadOS.

Ya en abril, Microsoft incorporó el soporte multiventana en sus apps de Office. Gracias a esto, los usuarios del iPad podían empezar a utilizar dos documentos de Word, PowerPoint o Excel en formato pantalla dividida o Split View. También activaba la función de tener varias instancias de una misma app abiertas, muy útil para quienes trabajen con varios documentos de un mismo tipo al mismo tiempo.

Una actualización muy necesaria y buscada por los usuarios de Office en dispositivos de Apple

Con estas mejoras, la productividad en el iPad de aquellos usuarios que utilicen Office se ha elevado enormemente. La creación y edición de documentos en la tablet de Apple es mucho más sencilla y se acerca a la versión de escritorio más que nunca. Hay algunas funciones, como las macros o las tablas pivot, que aún no están integradas. Aunque esenciales, no son utilizadas por todo el mundo.

Sin duda, todo llegará. Hubo un momento en que el iPad no contaba con soporte para ratón. Y de un día para otro, Apple lo desplegó. Eso sí, de una manera pensada y que abraza la idiosincrasia del iPad y con un desplazamiento inspirado claramente en tvOS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios