Todas las formas que tienes de ver la TV en cualquier dispositivo Apple
Aplicaciones iOS

Todas las formas que tienes de ver la TV en cualquier dispositivo Apple

Aunque estemos en plena época de auge de los servicios de streaming de contenidos, los canales tradicionales de la TDT siguen teniendo su peso en nuestro entretenimiento. La prueba es que hay varios servicios, oficiales y no oficiales, que nos permiten ver la TV desde el iPhone, iPad o Mac. Vamos a hacer un repaso para saber cómo podemos hacerlo y elegir el que más prefiramos.

Cómo ver la TV desde el iPhone, el iPad, el Apple TV o el Mac

El modo oficial para poder ver los canales de la TDT en directo es desde sus webs y aplicaciones oficiales, disponibles en la App Store:

  • Con Mitele puedes acceder a todos los canales de Mediaset España: Telecinco, Cuatro, FDF, Energy, Divinity y Be Mad. Puedes descargar también su aplicación para iPhone, iPad y Apple TV desde la App Store gratuitamente (aunque hay contenidos reservados para los que paguen una suscripción llamada Mitele Plus).
  • Con ATRESplayer puedes ver todos los contenidos de Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y Atreseries. También tienen aplicación en la App Store para iHone, iPad y Apple TV, y una suscripción llamada ATRESplayer Premium con la que acceder a contenidos exclusivos y eliminar algunos anuncios.
  • RTVE Play es el portal de la televisión pública de España desde el que podemos acceder a las cadenas TVE1 y TVE2 tanto en directo como a la carta. Como curiosidad, en la App Store también tienes aplicación hasta para el Apple Watch.

Más allá de estas vías oficiales tenemos servicios de terceros que nos permiten acceder a los directos de varios canales de la televisión:

tivify
  • Tivify es un servicio que te permite ver 80 canales de la TDT desde varios dispositivos, y que tiene sus propios planes de suscripción con los que poder acceder a canales premium. También te permite acceder a todos sus contenidos desde el Apple TV, así que se gana un punto positivo para quien busque centrar todo el entretenimiento en tvOS.
photocall iphone tv tdt
  • Con Photocall.tv tienes infinidad de canales de televisión, tanto nacionales como internacionales, accesibles a través de un reproductor web que reproduce directamente la señal oficial. Es el lugar perfecto para buscar no sólo cadenas de televisión regionales, si no también locales. Perfecto para quien viva fuera de su tierra natal y eche de menos esos canales de casa. Y ojo que también se incluye Gol TV, de moto que podemos ver los partidos de LaLiga desde este portal.
Miteleonline Iphone
  • MiTeleOnline es otro servicio que nos permite ver los principales canales de la TDT gratuitamente, con un enfoque más simplificado para los que no busquemos demasiado contenido (sólo el principal y más visto) y un reproductor que nos permite poder hacer AirPlay hacia cualquier dispositivo compatible.
  • TDTChannels es una web con interfaz adaptada a los iPhone para acceder a los principales canales de TV y radio españoles, incluyendo emisoras regionales. Si lo prefieres, también hay una aplicación nativa para iPhone, iPad, Mac y Apple TV disponible en la App Store.
  • Otro catálogo interesante es Diretele, con enlaces a los directos de todas las emisoras españolas de TV y radio incluyendo las autonómicas y las locales.

Queda patente que no hay pocas formas de acceder a la televisión, lo único que necesitas es una conexión a internet. Con estas soluciones y con cada vez más mejoras en ellas, no me extraña que cada vez más personas miren al cable de antena como algo del siglo pasado.

Temas
Inicio