Compartir
Publicidad
Publicidad

Twinia se presenta hoy en público para llenar de iPads los centros sanitarios

Twinia se presenta hoy en público para llenar de iPads los centros sanitarios
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una rueda de prensa que ha tenido lugar esta misma mañana en Barcelona hemos asistido al lanzamiento de Twinia, una aplicación para centros médicos para el iPad con la cual la compañía tiene como objetivo introducir el tablet de Apple en el personal médico de dichos centros al mismo tiempo que se dinamiza y moderniza el traspaso de datos entre los pacientes.

La intención de Twinia es, a grandes rasgos, modernizar todo el proceso de interacción entre el paciente y el doctor desde que se entra en un centro médico hasta que se sale de él. En un escenario con esta aplicación incluida en los servicios de un centro de salud el paciente entraría en la sala de espera y se le ofrecería un iPad.

Allí el paciente introduciría sus datos (ahorrando trabajo y burocracia) tras identificarse en la aplicación y mientras no le llaman en la consulta puede acceder a una serie de información del personal médico, vídeos informativos, servicios del centro… y si estamos en una sala de espera pediátrica o para gente mayor también podemos acceder a juegos para matar el tiempo. Todo ello aderezado, si se quiere, con publicidad de terceros para rentabilizar la aplicación y una serie de opciones de personalización para que Twinia sea diferente en cada centro. Ah, y en varios idiomas.

twinia apple ipad botones interfaz

La aplicación se ha probado en cinco centros diferentes con varias especialidades médicas, y se ha demostrado su versatilidad tanto en los centros de salud más pequeños como en grandes complejos hospitalarios. Si contamos con que Twinia reduce el papeleo y las esperas absurdas de los pacientes por culpa de pura burocracia, estamos hablando de un aumento importante de la eficiencia del personal médico.

La primera versión de Twinia ya está en marcha y se ha lanzado hoy en España y Portugal tras estar en un programa piloto como hemos dicho antes, pero la segunda versión de la aplicación ya está en marcha y con vistas a lanzarse a nivel internacional con mejoras como la introducción de revistas digitales para que el paciente se entretenga mientras espera. Una licencia de Twinia cuesta 30 euros al mes. Por ese precio puedes usar la aplicación en tantos iPad como quieras, pero sólo una vez al mismo tiempo. Cuantas más licencias, más personas podrán usar simultáneamente Twinia en sus tablets.

¿Os imagináis usando un iPad mientras esperáis la consulta del médico? Apple ya lo ha imaginado varias veces e incluso ha hablado con centros médicos en los Estados Unidos para hacerlo realidad. Parece que en España esto puede comenzar dependiendo de la voluntad de los centros de contratar este tipo de servicios.

Sitio oficial | Twinia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos