Compartir
Publicidad

Usar widgets personalizados es posible en iOS 5 mediante Jailbreak

Usar widgets personalizados es posible en iOS 5 mediante Jailbreak
21 Comentarios
Publicidad

Con la nueva versión iOS 5, que se lanzará en otoño, se introducía la posibilidad de usar widgets así como un nuevo sistema de notificaciones. De momento los widgets aparecidos hasta el momento son los propios de Apple pero ya se ha demostrado que es posible añadir widgtes personalizados.

Un desarrollador llamado @chronic había conseguido acceder al centro de notificaciones y mostrar de esa forma un sencillo Hello World. Acto seguido compartía como realizar el proceso y ya son varios los desarrolladores que gracias al jailbreak han creado algunos widgets para el nuevo centro de notificaciones.

En particular, Tyler Flowers ha conseguido mostrar la línea temporal de su cuenta de Twitter en el centro de notificaciones de iOS 5. El método consiste en acceder al sistema de ficheros de iOS 5, copiar el widget e instalarlo en la ruta /var/mobile. Luego realizar un par de acciones mediante MobileTerminal y reiniciar el terminal.

Lo interesante será ver si Apple no tarda mucho y habilita esta posibilidad para que los programadores puedan hacer uso o no, habilitando la función desde las propias preferencias de sus aplicaciones, lo que daría mucho juego al nuevo centro de notificaciones de iOS 5.

Vía | Rodrigojimenez | OSXDaily
En Applesfera | iOS 5, más funciones, más competitivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos