YouTube despliega Picture-in-Picture para todos los usuarios de iPhone y iPad. Pero con un gran asterisco

YouTube despliega Picture-in-Picture para todos los usuarios de iPhone y iPad. Pero con un gran asterisco
32 Comentarios

YouTube anunció que su sistema Picture-in-Picture (PiP) llega al iPhone y iPad a última hora de ayer. Lo hace tras un tira y afloja de varios años, en que esta funcionalidad ha estado activa de forma intermitente debido a pruebas y cambios en iOS. Ahora y por fin llega oficialmente a todos los usuarios de iPhone y iPad. Aunque lo hace con una importante nota al pie de página.

Picture-in-picture en el iPhone y iPad con limitaciones

Se acabó buscar trucos para ver YouTube en PiP gratis en el iPhone. En un documento de soporte, Google anunciaba la expansión de Picture-in-Picture a más usuarios y dispositivos. En él detallan los requisitos, limitaciones y funcionamiento de la nueva característica. En concreto, PiP en la app de YouTube está disponible de la siguiente manera:

  • Para los usuarios gratuitos de YouTube: todos los usuarios de EEUU de iPhone y iPad pueden usar PiP en la app para contenido no musical.
  • Para los usuarios de pago de YouTube: en todo el mundo y para todo tipo de contenido, pueden usar PiP tanto en iPhone como en iPad.

Para poder hacer uso de PiP en la app de YouTube, los usuarios de iPhone y iPad necesitan de iOS 15 o iPadOS 15 como mínimo. Cumpliendo estas condiciones, puedes usar PiP en la app de YouTube para iPhone o iPad siendo usuario premium en España. Basta con pulsar el botón home o deslizar hacia arriba cuando se esté reproduciendo un video para activar el modo PiP.

Por fin llega el PiP a la app de YouTube al iPhone y iPad tras años de pruebas

Con esta funcionalidad, tendremos un mini-reproductor de video que podemos desplazar y redimensionar por la pantalla de nuestro iPhone y iPad. Y así, poder hacer otras cosas mientras tanto. Es una forma estupenda de no tener el iPhone o iPad "paralizados" porque estamos viendo o escuchando algo en YouTube.

Llama la atención que Google, en su documento de soporte, menciona que los dispositivos Android ya disfrutan de estas funcionalidades desde hace tiempo. Como es obvio, Google se permite dar una ventaja a su plataforma a la hora de ganar funcionalidades. Lo cual nos recuerda a la lucha de gigantes tecnológicos que vivimos hace muchos años a cuenta de Google Maps en el iPhone.

Temas
Inicio