Publicidad

Adiós a iBooks Author y iTunes U: Apple hace limpieza de aplicaciones antes de la WWDC20

Adiós a iBooks Author y iTunes U: Apple hace limpieza de aplicaciones antes de la WWDC20
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Apple ha decidido hacer limpieza en sus servicios y dejar de trabajar en dos de ellos que llevan años sin recibir demasiada atención: iTunes U y iBooks Author. iTunes U desaparecerá a finales de 2021, mientras que iBooks Author seguirá funcionando aunque ya no estará disponible para los nuevos usuarios a partir del próximo 1 de julio.

Reconduciendo contenidos hacia aplicaciones más modernas

iTunes U

En el caso de iBooks Author no se trata de una pérdida demasiado grande. La propia Apple ha enviado un comunicado oficial a los miembros de la comunidad de esa aplicación recomendándoles que migren sus trabajos a Pages, donde la compañía va a centrar su enfoque a partir de ahora. Escribir y maquetar un libro es algo que se puede hacer sin problemas con este procesador de textos.

Sin embargo, considero una pérdida la desaparición de iTunes U. Era una excelente fuente de material universitario y cursos completamente gratuitos, que ahora se centrarán en estar presentes exclusivamente para los estudiantes en las aplicaciones Aula y Tareas de clase. En otras palabras, en Cupertino quieren que los estudiantes utilicen más el iPad.

No me cabe demasiada duda en que esto es un gesto previo a las novedades que veremos en la WWDC20. Puede que alguna de las novedades implique mejoras en la suite iWork, y este fin del soporte para iBooks Author y iTunes U nos da la pista de que en Apple quieren que sus responsables pasen a trabajar en otras cosas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios