Publicidad

Aplicaciones para leer libros electrónicos en OS X [Especial libro electrónico]

Aplicaciones para leer libros electrónicos en OS X [Especial libro electrónico]
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si bien es cierto que un lector de libros de tinta electrónica o en su defecto en nuestro dispositivos móvil, con aplicaciones como las que hemos visto ya para iOS suelen ser las opciones más recomendables por varios motivos, nuestro ordenador no deja de ser una alternativa más. Por ello, si queréis o pensáis hacer uso de vuestro Mac para leer libros digitales ahí van las mejores aplicaciones que podéis encontrar.

De partida hay que decir que, como en otras categorías, la oferta es amplia. Existen numerosas aplicaciones que nos permiten cargar libros digitales en sus diferentes formatos (epub, mobi, etc) y leerlos en nuestro Mac. Por ello esta es una selección muy personal donde mi propia experiencia es la base para seleccionarlas.

iBooks, la app de Apple

iBooks
iBooks es la aplicación de Apple y al igual que en la versión de iOS no sólo permite leer libros sino también nos da acceso a la tienda de libros de la compañía. El problema es que requiere OS X Mavericks. Eso limita su uso a quienes hayan actualizado a la última versión del sistema o han comprado un Mac recientemente.

Pero si cumplimos los requisitos es cierto que resulta una aplicación estupenda. Podremos crear colecciones, sincronizar marcadores, notas y colecciones entre nuestro Mac y dispositivo iOS; y quizás la característica clave, es compatible con los libros creados en iBooks Author.

Kindle for Mac

Kindle for Mac
Posiblemente uno de los grandes caballos de troya para Apple pues compite directamente ocn su tienda de libros. Amazon sabe que son los líderes en la venta de libros en formato digital y sus lectores los más usados. Aún así no han querido dejar pasar la oportunidad de llevar su aplicación al Mac. Kindle for Mac es una buena aplicación si somos compradores en Amazon.

Además, al igual que con iBooks, una de sus ventajas es la sincronización con otros dispositivos, desde nuestro Kindle hasta el iPhone con la versión iOS de la aplicación. Claro que si nuestros libros en formato digital son adquiridos en otras tiendas, no están ligados a la biblioteca de Amazon, entonces tal vez sí que puede resultar mejor optar por otra aplicación pues en algunas ocasiones la aplicación funciona algo lenta.

Descargar | Kindle for Mac

Calibre

Calibre
Calibre es una aplicación, creo, conocida por todos. Un gestor de libros que hemos analizado a fondo y capaz de sincronizar nuestra biblioteca local con múltiples dispositivos y de convertir a un formato más adecuado prácticamente cualquier libro o texto. Pero además de esas opciones, Calibre incluye un lector propio.

El problema es que no cuenta con una interfaz agradable que nos permita centrarnos en la lectura. Al igual que la propia aplicación, el exceso de botones y otros elementos hacen que perdamos la concentración. Pero claro, si usáis la aplicación como gestor de vuestra biblioteca y es para lecturas puntuales Calibre suple a la perfección esa necesidad.

Descargar | Calibre

Adobe Digital Editions

Adobe Digital Editions
Si usáis el Mac para leer asiduamente creo que la mejor aplicación es Adobe Digital Editions. Podremos buscarle muchos peros a Adobe pero hemos de reconocer que sus aplicaciones suelen estar en la mayoría de las ocasiones a un gran nivel. Tanto para gestionar un gran número de libros como para leerlos de forma cómoda y agradable, Adobe Digital Editions es muy buena.

Además cuenta con buscador, marcadores y sobre todo, al menos por mi experiencia, no tiene problemas a la hora de abrir y renderizar cualquier tipo de archivo, tanto un PDF como un epub.

Descargar | Adobe Digital Editions

Otras opciones y un deseo

Como dije, hay muchas más opciones. Aplicaciones que nos permiten leer libros digitales y que en mayor o menor medida ofrecen una serie de ventajas como una interfaz más llamativa, opciones de clasificación,… Nos referimos a nombres como Kitabu, Bookinist (de pago) o ClearView (también de pago). Las tres son grandes aplicaciones pero, teniendo en cuenta que hay alternativas gratuitas resulta complicado apostar por ellas si además le sumamos que leer en un Mac no resulta todo lo confortable que deseamos.

Por tanto, yo apostaría en primer lugar por iBooks sobre todo por soportar libros de iBooks Author. En segundo lugar la aplicación de Adobe y si sois usuarios/clientes de Amazon por Kindle for Mac. Y si os estáis preguntando ¿cuál es el deseo? Pues evidente, Readmill para Mac.

Actualmente sólo está disponible para iOS o Android y os puedo asegurar que es mi aplicación favorita para tal tarea en el iPad. Una interfaz muy limpia, agradable, con modo nocturno y detalles que sin duda enamoran. Sería genial contar con una versión para Mac, algo que seguro le gustaría a muchos otros usuarios.

En Applesfera | Especial libro electrónico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir