Publicidad

Apple lanza la versión beta de Safari 14 para macOS Catalina

Apple lanza la versión beta de Safari 14 para macOS Catalina
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple acaba de liberar la primera versión beta de Safari 14 para macOS Catalina con la que podemos instalar el futuro navegador en nuestro Mac sin necesidad de actualizar todo el sistema operativo.

Safari, suficientemente importante como para tener su propia beta

Safari

Safari es la única aplicación "suelta" que dispone de una beta para ella misma. Lo que Apple llama Safari Technology Preview es una versión del navegador que nos permite probar las novedades que traerá la próxima versión de macOS Big Sur para Safari en macOS Catalina.

Es importante recalcar que Safari Technology Preview no actualiza el Safari existente de nuestro ordenador sino que se instala como app independiente. Podemos distinguir ambas porque en la versión beta el icono de la app es de color lila.

Gracias a ser una app propia podemos, si deseamos ver las novedades, probarlas sin ningún riesgo para el funcionamiento del ordenador. Los pasos para instalarla son los siguientes:

  1. Entramos en la página de descarga de Safari Technology Preview.
  2. Elegimos Safari Technology Preview for macOS Catalina.
  3. Si es necesario permitimos la descarga.
  4. Abrimos el archivo .dmg descargado en la carpeta Descargas.
  5. Hacemos doble clic en el archivo Safari Technology Preview.pkg.
  6. Continuamos, y aceptamos hasta finalizar la instalación.

Una vez terminada ya podemos empezar a probar la nueva versión de Safari. En este caso se trata de la versión 14 que llegará de forma oficial con macOS Big Sur este otoño.

Son muchas las novedades que llegan a Safari en su versión 14. Desde la capacidad de personalizar la pantalla de inicio hasta el bloqueo de rastreadores, pasando por la renovación de la interfaz, sin duda dan ganas de probarlo, ¿verdad?

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios