Publicidad

Atención, usuarios de Aperture: la aplicación dejará de funcionar en la próxima versión de macOS

Atención, usuarios de Aperture: la aplicación dejará de funcionar en la próxima versión de macOS
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que algunos recuerden Aperture, el programa de edición de fotografías en formato RAW (sin comprimir) que competía con su equivalente de Adobe Lightroom. La compañía decidió abandonar su desarrollo a mediados de 2014 para centrarse en Fotos, el programa de gestión fotográfica que ahora mismo tenemos todos en nuestros Mac y dispositivos iOS, aunque aquellos que quieren lo pueden seguir utilizando... hasta dentro de pocos meses.

Apple ha publicado un nuevo documento en su web de soporte oficial anunciando que Aperture dejará de funcionar con la próxima versión de macOS, que se presentará el próximo 3 de junio en la WWDC 2019 y se convertirá en la sucesora de la actual macOS Mojave. El motivo es el que ya se viene avisando desde hace tiempo para varias aplicaciones más: macOS Mojave va a ser el último macOS que soporte aplicaciones basadas en 32 bits.

Renovarse o morir: es la hora de los 64 bits

macOS Mojave

En el documento podemos leer cómo los usuarios pueden migrar su fototeca de Aperture a una compatible con Fotos (basta simplemente abrirla con el programa), aunque también se nos avisa que podemos migrar esa fototeca al formato de Lightroom Classic para así no perder las capas de edición que hayamos creado utilizando las herramientas de Aperture.

Y de hecho, tal y como avisan en AppleInsider, también va a ser el fin para otras aplicaciones antiguas de Apple que aún son usadas por un pequeño grupo de veteranos. iWeb, iDVD, las versiones antiguas de iMovie, Motion y Garageband; los antiguos iWork... de repente todos aquellos usuarios que no han actualizado sus aplicaciones por pereza o por conveniencia se verán forzadas a hacerlo para adaptarse a esos 64 bits que a partir del mes de septiembre van a ser obligatorios.

Si quieres seguir utilizando esos programas puedes simplemente no actualizar macOS y quedarte con Mojave, aunque claro: no podrás utilizar todos los nuevos servicios y novedades que la compañía presente y a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir