Compartir
Publicidad
Publicidad

Backup and Sync de Google ya soporta APFS para que puedas realizar copias de seguridad de tu Mac con macOS High Sierra

Backup and Sync de Google ya soporta APFS para que puedas realizar copias de seguridad de tu Mac con macOS High Sierra
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un mes Google nos presentó Backup and Sync, una nueva app que partía de Google Drive y nos permitía realizar copias de seguridad de forma automática de nuestro Mac en Google Drive. En otras palabras, un Time Machine en la nube. Tiene algunas pegas pero una de las principales ya está resuelta: soporta APFS, el nuevo sistema de archivos de Apple.

APFS llegó primero a iOS y ahora llega también a macOS mediante la última actualización del sistema: macOS High Sierra. Dado que en macOS High Sierra se reemplaza el sistema HFS+ por APFS, los usuarios con esta nueva versión no podían sincronizar con Backup and Sync. Desde la última actualización del programa (la versión 3.36) ya es posible, pues puede subir y descargar archivos en APFS. Si no te ha saltado la actualización aún, puedes desintalar y descargar de nuevo la app para tener la última versión.

Captura De Pantalla 2017 09 07 A Las 16 21 53

Sin embargo, los dos principales “inconvenientes” de la app siguen presentes. El primero de ellos es el espacio limitado de Google Drive a 15 GB gratuitos, que a no ser que cuentes con una cuenta de pago, no podrás realizar una copia de seguridad completa de tu Mac. Por otro lado, si queremos sustituir Time Machine por Backup and Sync, hay que tener en cuenta que el servicio de Google no permite navegar entre diferentes versiones de las copias de seguridad, tan sólo almacena la última versión de los archivos.

¿Mi recomendación? Ampliar mínimamente el espacio en iCloud y trabajar con todos los archivos en carpetas de iCloud Drive. Dado que Escritorio y Documentos ya se sincronizan en iCloud, es cuestión de que las carpetas que tengas en tu Mac se ubiquen en iCloud Drive y no en la carpeta madre de tu usuario. De este modo siempre se sincronizarán tus archivos en iCloud y podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Vía | MacRumors
Más información | Backup and Sync
En Applesfera | Backup and Sync de Google ya está disponible para Mac, haz copias de seguridad en la nube automáticamente

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos