Publicidad

La beta de Adobe Premiere Pro estrena compatibilidad con la tarjeta Afterburner de los Mac Pro

La beta de Adobe Premiere Pro estrena compatibilidad con la tarjeta Afterburner de los Mac Pro
1 comentario

Si eres un editor de vídeo profesional y te has dejado un dineral en un buen Mac Pro para tu trabajo, Adobe te trae una buena noticia. Las nuevas versiones beta de su aplicación Premiere Pro ya son compatibles con la tarjeta Afterburner, con lo que el programa puede beneficiarse de las ventajas de codificación que aporta este componente.

Sí, eso también significa que Premiere Pro es compatible con el formato ProRES y ProRES RAW, el único que es capaz de optimizarse con la tarjeta Afterburner. Específicamente el soporte que se garantiza es el de los códecs ProRes 4444 y 422. De momento la aceleración del formato ProRes RAW aún queda pendiente.

Que haya alternativas siempre es bienvenido

Apple Afterburner Mac Pro

Si no entiendes nada de lo que acabas de leer, no te preocupes. Básicamente y en otras palabras, Final Cut Pro dejará de ser la única aplicación con la que poder exprimir como es debido el Mac Pro tratando vídeo. Los profesionales con experiencia siempre han podido ootar por la alternativa de Premiere Pro, aunque a sabiendas que su rendimiento al codificar vídeos de alta calidad será menor.

La compatibilidad aún se encuentra en fase beta, con lo que Adobe está buscando a propietarios de un Mac Pro con tarjeta Afterburner añadida para seguir puliendo esa compatibilidad gracias a su colaboración. Con el tiempo la beta pasará a ser una versión estable para todos los suscriptores de un plan Creative Cloud que incluya el uso de Premiere Pro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios