Compartir
Publicidad

Cómo activar las notificaciones nativas de Mac que Google está probando en Chrome

Cómo activar las notificaciones nativas de Mac que Google está probando en Chrome
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados del pasado mes de octubre, Google decidió adelgazar a Chrome para mejorar su rendimiento en OS X. Una de las características que se fueron en ese cambio fue su centro de notificaciones alegando que casi nadie la estaba usando. Pero resulta que desde TNW han advertido que los desarrolladores de Chromium están trabajando para integrar Chrome con las notificaciones nativas de OS X.

Eso significa que las notificaciones de Google Chrome dejarán de trabajar sobre la base del navegador y dependerán del mismo sistema apareciendo en el centro de notificaciones como ocurre con el navegador Safari. Las APIS para las notificaciones de Chrome, por lo tanto, dejarán de funcionar y primará el código de Apple para poder crearlas.

Chrome Notificaciones Mac

Para activar estas notificaciones nativas basta con tener la última versión estable de Google Chrome y entrar en la siguiente dirección:

chrome://flags/#enable-native-notifications

Allí entraremos en todas las opciones avanzadas de Chrome, y se nos destacará la opción de habilitar las notificaciones nativas. Si pulsamos en "Habilitar" y reiniciamos el navegador, ya lo habremos hecho.

De momento los desarrolladores de Chromium ya han advertido que esta es una función experimental, de modo que no esperemos que todo vaya como la seda ahora mismo. De hecho, en los canales de desarrollo de Chromium ya se están probando otros modos diferentes de llevar esas notificaciones al sistema. Por lo tanto, como siempre ocurre con las pruebas de software, hay que esperar cambios.

Imagen | Thomas Cloer
En Applesfera | Google lanza el canal beta de Chrome en iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio