DaVinci Resolve ya es nativo en los Mac con procesador M1 con su versión 17.1

DaVinci Resolve ya es nativo en los Mac con procesador M1 con su versión 17.1
Sin comentarios

Después de una versión beta lanzada en noviembre, finalmente DaVinci Resolve da el paso y actualiza su versión estable con soporte nativo para el chip M1. El editor de BlackBagic se adelanta así a Premiere Pro, cuyo soporte para Apple Silicon sigue en fase beta desde finales de diciembre. Y se pone a la par que Final Cut pro X, claro.

Se trata de la versión 17.1 de la aplicación, que también aplica mejoras con los decodificadores H.265 y RED con OpenCL tanto en Intel como en el chip M1. Además tenemos también la posibilidad de copiar y pegar nodos de color y mejoras de estabilidad general.

Cambios de arquitectura y también en la base de datos

Los desarrolladores avisan, eso sí, de un cambio en el formato de la base de datos de vídeos que utiliza DaVinci Resolve en esta nueva versión. Al actualizar la base de datos también se adapta a este cambio, pero se recomienda hacer una copia de seguridad de todo nuestro material por si acaso.

Una de las mejores ventajas de DaVinci Resolve es que tiene una versión gratuita con una cantidad de funciones que cuplen con lo que necesitarán muchos aficionados a la edición de vídeo. Para los profesionales que quieran tener todas las posibilidades, DaVinci Resolve se puede adquirir por 255 euros.

Temas
Inicio