Dropbox corrige su rumbo reduciendo su App a la mínima expresión y optimizándola para los chips Apple Silicon

Dropbox corrige su rumbo reduciendo su App a la mínima expresión y optimizándola para los chips Apple Silicon
15 comentarios

Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares, ha aprendido la lección. Durante los últimos años su aplicación había ido cambiando hasta convertirse en algo completamente innecesario: un explorador de archivos propio que complicaba las cosas y provocaba confusiones al usuario general. Ahora volverán a centrarse en lo que les lanzó al éxito: ser una parte más del Finder.

Volviendo a los orígenes para convencer de nuevo

Este es el comunicado que Dropbox ha publicado en su web oficial de soporte:

"A partir del 17 de enero de 2022, la aplicación de Dropbox para escritorio solo admitirá el Explorador de archivos y la barra de tareas en Windows, y el Finder y la barra de menús en Mac.
También podrás guardar, ver, compartir y acceder a archivos en dropbox.com y las últimas aplicaciones para iOS y Android."

En otras palabras, Dropbox se reducirá de nuevo a ser una carpeta más en el Finder de nuestros Mac. A lo largo del tiempo muchos de los usuarios con los que hablo en mis experiencias como formador se habían quejado de lo innecesariamente complicado que se había vuelto el cliente, y eso debe haberse traducido en una reducción de usuarios activos.

A esto se le añade otra buena noticia: ese cliente pasará a ser nativo para los Mac con chip Apple Silicon. Dicha versión lleva un tiempo en desarrollo, y ha pasado de estar disponible para un grupo cerrado de betatesters a toda la comunidad. Esto debería mejorar el rendimiento y el consumo de energía de la aplicación. Se espera que la versión final y estable de Dropbox para la familia de chips M1 esté disponible a lo largo de este año.

Temas
Inicio