Compartir
Publicidad

Esta app hace que un gato (o cualquier otra cosa) corra al ritmo de tu CPU en la barra de menús del Mac

Esta app hace que un gato (o cualquier otra cosa) corra al ritmo de tu CPU en la barra de menús del Mac
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la Mac App store tenemos la suerte de encontrar un montón de apps, algunas más útiles que otras, algunas más divertidas que otras. Hoy no vamos a fijarnos en ninguna app extremadamente útil para nuestro Mac, sino en una tremendamente divertida que quizás tenga algo de utilidad, aunque eso es lo de menos. Se trata de RunCat y como su propio nombre indica, pone un gato a correr.

Menu

RunCat es una app gratuita para macOS que básicamente sirve para identificar la velocidad a la que rinde nuestra CPU y en consecuencia lo bien o mal que funciona el Mac en un determinado momento. Muchas apps hacen esto en la Mac App Store, algunas dan un sinfín de detalles, como iStat Menu. Pero, ¿son tan divertidas como tener un dinosaurio corriendo?

La mascota en la barra de menús que sabe cómo de bien va tu Mac

Las funcionalidades de RunCat son de lo más limitadas, su misión es simplemente poner un personaje en la barra de menús que se ponga a correr igual de rápido que la CPU del Mac. Por defecto corre de forma lenta si el Mac apenas usa la CPU y más rápido cuando la CPU está trabajando al máximo. Personalmente lo prefiero al contrario, por lo que puedes invertirlo desde las opciones de la app para que el personaje se ralentice a medida que la CPU trabaja más y el ordenador se ralentiza.

Sin embargo no solamente tenemos un gato corriendo, hay varios de hecho. Pero además de gatos también tenemos otras mascotas como un perro o un hámster. Otros son algo más raros, como el pulpo, el caballo o el erizo. Y otros directamente son por ejemplo una ciudad o un tren. El mejor de todos sin embargo creo que es parrot.

Mascotas

Si no tienes suficientes mascotas puedes crear la tuya propia, el desarrollador ha indicado cómo hacerlo en las instrucciones de la página web oficial. Como último detalle, si no quieres ver sólo a la mascota o no te parece lo suficientemente indicativo, puedes añadir también el porcentaje de la CPU en cifras. No va a ser tan divertido, pero ahí está la opción.

RunCat es una app gratuita que se puede descargar desde la Mac App Store. Para hacer tus propios corredores o utilizar algunos extra dispone de diferentes compras in-app. La verdad es que sólo como curiosidad y con las mascotas ya disponibles es más que suficiente. No va a cambiarte la vida, pero te la va a alegrar un poco.

Más información | RunCat

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio