Compartir
Publicidad

¿Fotos para OS X no te convence? Apunta las alternativas

¿Fotos para OS X no te convence? Apunta las alternativas
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de la beta de OS X 10.10.3 pudimos conocer la nueva aplicación de Fotos para OS X más a fondo. Esta aplicación será la que sustituya no sólo a iPhoto sino también a Aperture. Pero a pesar de las mejoras introducidas es cierto que sus carencias han generado algunas polémicas, principalmente entre los usuarios de Aperture.

Por tanto, si Fotos para OS X no te convence es innegable que tendrás que buscar una alternativa para seguir gestionado y editando tus fotos. ¿Cuáles son las que existen? ¿merece la pena el cambio? Lo vemos.

Fotos para OS X y sus alternativas

Aperture
Cuando se lance Fotos para OS X no sólo iPhoto se discontinuará sino que Aperture tampoco podrá adquirirse a través de la Mac App Store. Por tanto, tendrás tres opciones.

La primera, la que Apple pretende, es que dejes de usarlas y migres a su nueva solución. Yo es lo que haré pues, aún siendo una primera beta, Fotos para OS X me ha convencido.

Si quieres buscar una alternativa para Aperture puedes encontrarlas, pero si quieres seguir usando la aplicación nada te lo impide

La segunda opción es seguir usando tu versión actual de iPhoto o Aperture. Algo que efectivamente podrás seguir haciendo. Hasta que no se lance una nueva versión de OS X con el que sean incompatibles no habrá problemas para seguir con ellas.

Y la tercera opción, buscar una alternativa. Si te vas a plantear sustituto a Fotos para OS X es porque usas Aperture. Si utilizas iPhoto no creo que haya dudas, aún así seguro que cuando puedas probarla (si aún no lo has hecho) verás que mejora mucho. Pero si usas Aperture y tienes un perfil de usuario profesional o avanzado sí que verás que faltan herramientas. Las tres mejores opciones con casi total seguridad son:

  • Adobe Lightroom, la aplicación de Adobe es conocida por la mayoría y poco o nada hemos de contar. Potente y con múltiples opciones como presets y otros extras resulta la primera opción de muchos.
  • Capture NX-D, la aplicación profesional de Nikon es una gran aplicación. Hasta me atrevería a decir que la gran desconocida.
  • DXO Optics Pro, alternativa potente aunque reconozco que es la que menos me atrae de todas las opciones.

Por supuesto, si buscas sólo un editor puedes recurrir a soluciones como Adobe Photoshop o la recién presentada Affinity Photo. Vale, no tienen una interfaz tan clara para las tareas de revelado pero no echarás en falta casi ninguna herramienta.

Aperture
Seguramente, si eres un usuarios avanzado o profesional no hacía falta comentar qué alternativas tenías. Quién necesite ciertas herramientas sabe que otra aplicación se las ofrece o bien mantienen su actual versión. Mirad sino quien sigue editando con Final Cut Pro 7 a pesar de las mejoras en la versión X. Pues igual pasará. Eso sí, dadle una oportunidad a Fotos para OS X porque no creo que os defraude. Sí, tiene que mejorar pero es la primera beta. Y yo ya apuesto a que va a seguir un desarrollo muy similar al del editor de vídeo profesional de Apple.

En Applesfera | Fotos para OS X a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio