Publicidad

Google promete un aumento "dramático" del rendimiento de Chrome para finales de agosto

Google promete un aumento "dramático" del rendimiento de Chrome para finales de agosto
14 comentarios

Google no se ha quedado de brazos cruzados después de ver cómo Apple presumía de tener más rendimiento en Safari con macOS Big Sur. La compañía es consciente que su navegador, Chrome, arrastra un problema importante de consumo de batería en portátiles y de recursos en general. Un traga-memoria RAM, vamos.

Es por eso que Google ha prometido una mejora "dramática" de consumo y rendimiento en Chrome, especialmente orientada a los Mac. La noticia viene del Wall Street Journal, medio que incluso con esa promesa titula sin tapujos que lo mejor que podemos hacer es usar Safari o Edge si tenemos Windows. Lo refleja sin paywall MacRumors.

Pestañas más eficientes y bloqueo de anuncios que consuman demasiado

Chrome Mac Pestanas

No es la primera vez que Google lanza una promesa así: ya lo hizo en versiones como la 46 hace unos años. ¿Qué es lo que cambia ahora? Pues según la fuente, Google ha encontrado un modo de optimizar el consumo de las pestañas abiertas del navegador, dejando que las más activas consuman recursos pero limitando más lo que necesiten aquellas que están en segundo plano. Cuantas más pestañas abiertas tengamos, más notaremos esa mejora.

Además de eso, la aplicación en sí también mejorará en rendimiento de sus componentes más críticos y bloqueará aquellos anuncios de las páginas web que consuman demasiados recursos (lo que a su vez motivará a las compañías publicitarias el optimizarlos). Si no hay imprevistos veríamos estos cambios en una actualización a finales de agosto, aunque no se ha confirmado qué número de versión estable sería la que debemos esperar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios