Compartir
Publicidad
iMazing 2.5, el sustituto de iTunes para instalar apps en iOS desde el ordenador
Aplicaciones macOS

iMazing 2.5, el sustituto de iTunes para instalar apps en iOS desde el ordenador

Publicidad
Publicidad

Recientemente Apple comenzó a desmantelar el iTunes que hemos conocido durante años y que nos ha servido para gestionar nuestros dispositivos iOS. El cambio más grande, la eliminación de la App Store. Esto obviamente no ha gustado a todos los usuarios, pero afortunadamente aún se pueden instalar apps en el iPhone y en el iPad desde un ordenador, y para ello iMazing ofrece una excelente solución.

De iMazing hemos hablado en mas de una ocasión, se trata de una excelente app que busca sustituir a iTunes como gestor de dispositivos iOS. Además de gestionar copias de seguridad nos permite acceder a nuestros contactos, fotos, notas, música, vídeos, mensajes o convertir archivos .HEIC como vimos recientemente. Ahora, gracias a iMazing 2.5 también podemos instalar apps de la App Store.

Descarga e instala directo desde el Mac

Instalar apps desde el ordenador tiene sus ventajas, a pesar de que puede resultar más cómodo hacerlo desde el iPhone o el iPad, hay aspectos que mejoran esto en el ordenador: descargas más rápidas, mejor gestión del espacio en los dispositivos, mantener versiones antiguas o sacadas de la App Store...

iMazing

Para ello los chicos de iMazing han diseñado un sistema muy ingenioso que permite instalar apps de la App Store en el iPhone o el iPad sin ningún tipo de hackeo o asunto no permitido por Apple. Una vez iniciamos sesión en iMazing con nuestro Apple ID, detecta todas las apps que hemos comprado. Al conectar un dispositivo nos aparece la lista de apps instaladas pero también la librería (apps descargadas en el ordenador). Si queremos más apps, tan solo tenemos que darle a "Add from App Store", buscar la app e instalarla. Hay tan sólo una pega, deben ser apps que previamente hemos comprado, ya que Apple no permite comprar apps desde apps de terceros.

iMazing es una app que realmente merece la pena tener instalada en nuestro Mac o Windows. No solamente porque nos permite gestionar nuestras apps de forma tan sencillo, sino por otras opciones como por ejemplo las copias de seguridad. Gracias a iMazing Mini por ejemplo podemos crear copias de forma automática en nuestro ordenador y sin siquiera conectar el iPhone o el iPad por cable. Si no estás convencido, puedes probar iMazing de forma gratuita.

Más información | iMazing
En Applesfera | iMazing 2 e iMazing Mini: así es la alternativa a iTunes para gestionar tu iPhone y iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio