Publicidad

Lightroom 5.7 integra la importación de imágenes desde las bibliotecas de Aperture e iPhoto

Lightroom 5.7 integra la importación de imágenes desde las bibliotecas de Aperture e iPhoto
14 comentarios

Publicidad

Aunque mi compañero Pedro Santamaría hizo un excelente trabajo ayudándonos a migrar nuestras fotos de Aperture, Adobe ha lanzado una actualización de Lightroom que convierte la transición desde la descontinuada aplicación de procesador RAW de Apple en una tarea aún más rápida y sencilla.

Lightroom 5.7 integra la utilidad de importación de bibliotecas de Aperture e iPhoto, anteriormente disponible como un plug-in independiente, añadiéndola al menú Archivo > Extras de plugin > Importar desde biblioteca de Aperture / iPhoto. Un clic, y nuestras fotografías y vídeos pasarán a estar a buen recaudo entre nuestras Colecciones de Lightroom, conservando además las caras, etiquetas de color y pilas como palabras clave de la aplicación de Adobe.

Junto a esta actualización, que también amplia el número de cámaras compatibles y mejora la función de Colecciones sincronizadas, Adobe ha lanzado el plug-in Camera Raw 8.7 y la herramienta DNG Converter 8.7, siempre interesante para los amantes del negativo digital.

Una curiosidad más que se aplica tanto a la última versión de Lightroom como a Camera Raw: Entre los nuevos perfiles de lentes introducidos con sus actualizaciones encontramos ni más ni menos que al iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, lo que quiere decir que aunque trabajemos con archivos JPEG, al menos podremos corregir automáticamente la distorsión y viñetas propias de estos modelos.

Haku y Ligthroom 5.7

Más información | Lightroom Journal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir